ESTÁN FURIOSOS.

Familia Gucci piensa demandar a Ridley Scott por 'House of Gucci': "Es un insulto al legado"

No les gustó para nada cómo fueron retratados en la película y mucho menos el papel de Lady Gaga.

La familia está molesta por victimizar el papel de Lady Gaga.Créditos: Instagram @theguccimovie
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Tal parece que 'House of Gucci' no fue del agrado de todos, y no nos referimos a la crítica que la han recibido más que bien, sino a la familia de la aclamada firma italiana que ha salido a quejarse indicando que la película de Ridley Scott "es un insulto" y que piensan tomar las medidas necesarias para "limpiar su imagen". 

Y es que fue por medio de un comunicado que los herederos del apellido Gucci salieron a la defensa de su familia para asegurar que la manera en como los habían retratado era una mentira y que nunca se les pidió su opinión al respecto. 

"La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como delincuentes, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca les perteneció...Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca", indicaron. 

Y es que además aseguraron que el papel de Patrizia Reggiani, interpretado por Lady Gaga, cae en la victimización, cosa que no le corresponde al ser declarada culpable en la vida real del asesinato de Maurizio.

"Más cuestionable aún es la reconstrucción que se torna desconcertante casi hasta el límite de la paradoja cuando se trata de sugerir un tono indulgente hacia una mujer que, condenada definitivamente por haber sido la instigadora del asesinato de Maurizio Gucci, se dibuja no solo en la película, pero también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista", aseguran.

Y concluyen remarcando que tienen "el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad" de su familia, así que no descartan una demanda para el director. 

Cabe señalar que desde 1990 la familia dejó la marca en manos del grupo francés Kering, fundado por el multimillonario François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek.