HASTA AQUÍ

Serie “Narcos: México” se despide de Netflix en su tercera temporada

La compañía prepara la serie de Griselda Blanco, conocida popularmente por ser una traficante colombiana de cocaína que será interpretada por Sofía Vergara.

"Narcos:México", tercera temporada.
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Un universo cinematográfico ahondó en la vida del narcotráfico con producciones exitosas como la serie Narcos, que inicialmente exploró este mundo en el país de Colombia y luego se adentró en los orígenes de los cárteles mexicanos más poderosos de la historia.

Gracias plataformas como Netflix se pudo llevar a la pantalla la vida de temidos capos de la droga como Pablo Escobar y con el surgimiento de Narcos: México, se desveló la trayectoria criminal en la década de 1980 de Félix Gallardo (interpretado por Diego Luna), fundador del Cártel de Guadalajara.

Durante dos temporadas, se contó la historia de Gallardo y su imperio que creó en México. Fue hasta su tercera y más reciente entrega, estrenada el 5 de noviembre, que su legado criminal fue disputado por otros grupos delictivos originarios de Juárez, Tijuana y Sinaloa.

 

En esta actual temporada vemos a otros conocidos capos como Amado Carrillo Fuentes que interpreta José María Yazpik; los hermanos Arellano Félix en las pieles de Alfonso Dosal, Manuel Masalva y Mayra Hermosillo; así como Joaquín “El Chapo” Guzmán con la actuación de Alejandro Edda.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la tercera temporada de Narcos: México representa el fin de la saga, pues su co-creador y productor Carlo Bernard considera que es suficiente haber relatado tal historia.

 

“Vi esta temporada como una historia de origen del mundo moderno en el que vivimos. Para mí, me pareció que llevar la serie hasta ese punto en el que ahora nos reconocemos, para bien o para mal, tenía sentido como lugar para detenerla. La serie ha sido capaz de levantar las cortinas y mostrar cómo empezó esto, cómo evolucionó. No quiere decir que otras historias no sean convincentes en el futuro. Pero para mí, detenerse en el momento en el que hemos entregado el mundo en el que vivimos hoy tenía sentido, temática y narrativamente.Definitivamente, no queremos repetirnos, nunca”, declaró.

 

No obstante, Netflix tiene contemplado desarrollar más contenidos basados en esta temática y prepara la serie de Griselda Blanco, conocida popularmente por ser una traficante colombiana de cocaína que será interpretada por Sofía Vergara.

 

La próxima ficción tendrá como apoyo el equipo de producción de Narcos pero no será obligatoriamente un spin off de dicha serie.