ROMPIÓ EL SILENCIO EN REDES

Ruby Rose denuncia abuso laboral en la serie Batwoman

Señaló que las condiciones del rodaje no eran adecuadas para los que trabajaban ahí y que había sufrido una lesión que la llevó al quirófano.

Foto/Instagram/@rubyrose
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Este miércoles la actriz Ruby Rose emitió un comunicado en el que declara una serie de acusaciones sobre abuso laboral durante las grabaciones de la serie de Warner Bros. Batwoman.

La protagonista del seriado renunció al proyecto en 2020 sin dar explicaciones tras la primera temporada, ahora, Rose rompió el silencio a través de historias de Instagram donde señala que las condiciones del rodaje no eran adecuadas para los que trabajan ahí y que había sufrido una lesión que la llevó al quirófano.

“A todos los que decían que estaba demasiado hinchada... Imaginen volver al set 10 días después de la operación... ¡10 días! Tuve que hacerlo porque todo el equipo iba a ser despedido y yo iba a decepcionar a todos, porque Peter Roth había asegurado que sustituiría a todo el mundo y le costaría millones de dólares al estudio", dijo sobre el expresidente de Warner Bros. Televisión.

Imaginen tener que aceptar un recorte salarial para conseguir un proyecto apasionante, estar muy emocionada con la idea de ir a la Comic-Con para que luego me dijeran que no modificarán el horario para que yo pudiera asistir", continuó.

La estrella de televisión negó rotundamente su interés en volver a participar en el proyecto.“Así que para terminar, por favor, queridos fans, dejen de preguntarme si regresaré a ese horrible trabajo, no volvería por ninguna suma de dinero ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza. Yo no abandoné, arruinaron a Kate Kane y destruyeron a Batwoman. Seguí órdenes, y si quería quedarme iba a tener que ignorar mis derechos".

Asimismo Ruby Rose narró las desafortunadas experiencias de otros compañeros del set que sufrieron accidentes dejándolos con  severas heridas y denuncia que la producción nunca se hizo responsable al respecto.

“Luego nos dijeron que teníamos que hacer una escena de sexo sin siquiera un minuto para procesarlo, perdimos a dos dobles de acción, me cortaron la cara tan cerca del ojo que podría haberme quedado ciega. Una mujer quedó tetrapléjica y trataron de culparla a ella por estar hablando por teléfono, tanto que The CW(la cadena de televisión) ni siquiera quiere ayudarla porque dice que necesitan 'investigar'. Su accidente ocurrió porque nuestra serie se negó a parar cuando todos los demás lo hicieron debido al COVID", contó.

En cuanto a la pandemia, la celebridad también ahondó sobre las decisiones que los ejecutivos tomaron para continuar con las grabaciones . “Caroline Dries no tiene corazón y quería que termináramos la temporada durante la pandemia, le dije que era una mala idea. Le dije que todos estaban demasiado distraídos, revisando constantemente las actualizaciones del COVID, hablando con amigos. Viendo que Riverdale, The Flash y Supergirl habían parado, sentí que algo malo pasaría. Dries tal vez visitó el set cuatro veces en un año", explicó Rose.

 

Y por último, la actriz arremetió contra su compañero Dougray Scott, quien encarna a Jacob Kane. “Dougray hirió a una mujer que trabajaba como doble de acción. Gritaba a las mujeres y era una pesadilla", lamentó. "Se iba y llegaba cuando quería, se mostró abusivo con una mujer y yo, como protagonista, solicité que hubiera una política de rodaje sin gritos, pero la petición fue denegada", remató.