TRAS 60 AÑOS DE CARRERA.

Michael Caine se retira del cine por problemas de salud

El icónico actor de Hollywood ha decidido decirle adiós a la actuación y ahora se dedicará a escribir.

El actor de 88 años se dedicará a escribir. Foto: Instagram @michael_caine_officialCréditos: Instagram @michael_caine_official
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Michael Caine ha decidido decirle adiós a la actuación tras 60 años de carrera, y con esto comenzar su nuevo sueño de convertirse en un reconocido escritor.

En entrevista para la BBC, el reconocido actor de 88 años dijo que una de las principales razones para anunciar su retiro es debido a problemas de salud, en especial en su columna, cosa que le impide caminar bien, pero también a querer enfocarse en la escritura, actividad que le genera un estímulo que el cine ya no ha podido darle. 

"No he trabajado durante los últimos dos años y tengo un problema de columna que me afecta las piernas así que no puedo caminar muy bien", reveló. 

Foto: Instagram @michael_caine_official

Debido a esta situación, el icónico 'Alfred' de Batman escribió varios libros ya que han tenido mucho éxito, por lo que consideró ser un escritor de tiempo completo. 

"Como escribí un par de libros que se publicaron y tuvieron éxito, resulta que ahora no soy actor, soy escritor, lo cual es hermoso. Como actor hay que levantarse a las seis y media de la mañana e ir al estudio y como escritor puedes empezar a escribir sin moverte de la cama", aseguró Caine.

Foto: Instagram @michael_caine_official

También dijo que otra realidad es que a los actores de su edad ya no les dan papeles protagónicos, y que eso también lo ha dejado fuera de los filmes. 

"Honestamente no he tenido ofertas de trabajo desde hace dos años. Además, ya tengo 88 y como saben, ya no hay guiones que incluyan a un personaje protagónico de 88 años", declaró. 

Finalmente el ganador del Oscar habló de su participación en el filme 'Best Sellers', la cual se estrenó recientemente y en la que dijo que nunca se imaginó que iba a ser su última película: "Curiosamente este resultó ser mi último papel".