CONOCE SU MÚSICA

ElArturo llevará su fusión del regional mexicano al Foro Indie Rocks; platicamos con él de su propuesta musical

El cantante, originario de Durango, ha resignificado la música regional mexicana y su propuesta fusiona distintos ritmos.

ElArturo.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en MÚSICA el

El cantante de música regional mexicana ElArturo, nacido en Durango, platicó con diario pronto acerca de su interesante proyecto musical en el que fusionar ritmos más allá de los conocidos y explorados por los exponentes de la música tradicional mexicana, el cantante se presentará este 1 de octubre en el foro Indie Rocks, en Ciudad de México.  

Podría interesarte

Podría interesarte

A propósito de su próxima presentación, el cantante de tan sólo 21 años, dijo sentirse muy feliz y agradecido con el reconocimiento que el público le ha otorgado, pues actualmente cuenta con un promedio de 500 mil oyentes por mes en Spotify.

“Yo la verdad es que no me lo creía es bien difícil cuando vas empezando y todavía no sabes bien qué onda con este medio yo mis redes sociales casi ni las ocupaba y ahora a ver qué y ya ahí hay comentarios y que la gente empieza a proponer o te mandan un mensaje o te comentan si les gustó o no algo que acabas de lanzar es muy padre ahora tendremos presentaciones en vivo y lo que me interesa es transmitir y conectar con ellos”, dijo el cantante.

ElArturo tuvo un breve paso por grupos de música regional mexicana sin embargo siempre sintió que se podía innovar en el género y tocó puertas hasta que alguien creyó en sus ideas.

“Estaba yo en una fiesta y de pronto me fui haciendo de pláticas con personas que tenían conocimiento en la música, les platiqué de mi interés por fusionar algunos ritmos aunque no con los nombres correctos, pero tenía idea clara de lo que quería lograr con mi música, afortunadamente ellos apostaron por mí y hemos sacado cosas muy interesantes desde entonces”, recordó.

El joven cantante fusiona ritmos del trap, la electrónica y otras percusiones sin dejar de lado la música regional, por lo que su género independiente ha logrado cautivar a todo tipo de audiencias.

ElArturo cree en la diversidad de los gustos y géneros por lo que lamenta que se hagan comentarios clasistas contra las personas que prefieren este tipo de música, como los expuestos hace unos días ante el concierto gratuito que Grupo Firme dio en el Zócalo Capitalino.

“Yo creo que para todo hay la verdad es que pues si algo no te gusta simplemente no lo escuchas o lo dejas de lado, a mí como mexicano, como músico, y particularmente, me encanta la música de Grupo Firme y la sensación de verlos triunfar es maravillosa porque quiere decir que están logrando conectar, que están cantando lo que a la gente le gusta”, afirmó.