TÚ SIGUE HACIÉNDOLO

Grandes razones por las que SÍ deberías seguir aventando peluches del ‘Dr. Simi’ en los conciertos

Luego de la polémica que protagonizó Café Tacvba al 'decapitar' al famoso peluche se dieron a conocer los lineamientos de su fabricación y no podrás creer la noble causa que representan.

Dr. Simi.Créditos: Instagram
Por
Escrito en MÚSICA el

Aunque bandas como Ramstein se han posicionado en contra, es verdad que muchos otros famosos son felices al notar que durante sus presentaciones en México les avientan simpáticos peluches con forma de doctor. Y es que la figura del Dr. Simi, que hasta hace unos años sólo veíamos como botarga a las afueras de unas conocidas farmacias, mutó a un peluche de no más de 20 centímetros y su presencia ya se puede considerar como una tradición en los eventos masivos. 

Podría interesarte

Podría interesarte

Recientemente, la agrupación mexicana Café Tacvba vivió un crudo momento con seguidores de Bélgica, quienes llenos de emoción le aventaron uno de estos peluches y la sorpresa fue que, lejos de agradecer el gesto o tomarlo con humor, Rubén Albarrán decidió 'decapitarlo'. 

La acción fue reprobada por propios y extraños pues al tiempo, salió a la luz el verdadero origen de los peluches del Dr. Simi. Influencers, TikTokers y hasta la misma marca que representa, lanzaron defensa del artículo pues tiene una historia de beneficencia que vale la pena conocer. 

El verdadero origen del 'Dr Simi'

Si bien, es la imagen de la cadena de farmacias mencionada, lo cierto es que la elaboración de este simpático personaje está cargada de historias de superación. Resulta que los peluches se producen en una asociación del estado de Puebla (llamada CINIA), misma cuya plantilla laboral  (400 personas) se basa en 90% personas con capacidades diferentes.

Según datos oficiales, se producen hasta mil peluches por día, y para hacerlos se utilizan materiales 100% reciclados. Además, las ganancias de estos peluches son destinadas 100% a la rehabilitación de personas con alguna discapacidad o enfermedad motriz, así como becas para los empleados que realizan labores en la mencionada fundación.

No sólo la marca difundió los datos mencionados, el tiktoker Pablo Chagra fue uno de los 'embajadores' que salieron a la defensa del peluche.