¿SERÁ?

Por racismo y otros motivos piden cancelar a Metallica

Los fervientes fans rechazan la idea de silenciar a su banda favorita.

Metallica
Por
Escrito en MÚSICA el

Sin duda el legado musical de Metallica se reavivó tras aparecer su inigualable pieza Master of Puppets en la exitosa serie Stranger Things, trayendo a su base de fans nuevas generaciones y muchas reproducciones en las plataformas streaming.

Podría interesarte

Podría interesarte

 

Con este segundo aire que tiene una de la bandas más importantes del heavy metal, también trajo consigo la polémica, ya que algunos usuarios de redes han decidido enfocarse en supuestas malas acciones que ha tenido la agrupación estadounidense y que nadie había notado.

 

De acuerdo con la tiktoker Serena Trueblood; Metallica habría incurrido en actos de racismo. La creadora de contenido de 22 años señaló al ex-bajista Jason Newsted por hacer saludos nazis en el escenario; y a James Hetfield supuestamente por burlarse del suicidio de Kurt Cobain.

Asimismo la influencer afirma que el líder y vocalista James Hetlfield solicitó que el rapero ICE-T no participara con ellos en la en la gira de 1992 que tuvieron en conjunto con Guns N’ Roses por ser de raza negra y asegura que esta información la propagó el mismo Axl Rose de GN’R.


 

Lo expuesto por la titktoker dividió opiniones entre generaciones pues mientras que los de la Gen-X y millennials apoyaron a Metallica, los jóvenes centennials se arrepintieron de haber descubierto a la banda y la tacharon de racista.

 

Hasta el momento, la agrupación no ha emitido alguna respuesta o postura en redes sociales. ¿Tú qué crees?

 

Temas