¡CHARLAMOS CON ELLA!

Kany García combina el feminismo con la música: “Busco visibilizar derechos y servir de puente"

En conferencia de prensa, Kany charló con Diario Pronto sobre su nuevo álbum y sus presentaciones en México.

Kany García.Créditos: Sony Music
Por
Escrito en MÚSICA el

México siempre ha sido una pieza clave en la carrera musical de Kany García, quien realizó un enlace con nuestro país este martes para promover su nuevo disco ‘El amor que merecemos’ y sus próximas presentaciones en diversas ciudades mexicanas.

Podría interesarte

Podría interesarte

“Tenemos una extensa gira que abarcara Mérida, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, este 13 de junio inicia la venta de los boletos y pronto veremos al público mexicano”, dijo en un encuentro con los medios de comunicación.

Ahí, Diario Pronto cuestionó a la exitosa intérprete sobre la opinión que tiene ahora que muchas mujeres han llegado a su música gracias a las letras feministas que ha lanzado, como un ejemplo, ‘Se portaba mal’, tema que interpreta junto a Mon Laferte.

“Para mí es muy importante y es una responsabilidad enorme pero que me gusta, entiendo que son temas que son importantes y que tienen que ponerse sobre la mesa. Merecemos ser escuchadas, llamar la atención de los gobernantes y de alguna manera visibilizar estos temas que pueden ser tan difíciles”, dijo Kany durante el mencionado encuentro.

Lamentablemente, la violencia contra las mujeres tiene tantos matices que Kany no se siente limitada en su discurso por la búsqueda de la equidad.

“Hay tantos temas y tantas violencias que trato de tocar el punto desde diversas aristas, no me gustaría sonar repetitiva en mi discurso así que me da mucho gusto saber que logro que mis letras sirvan como un puente para las mujeres, para mis hermanas que luchan por ser reconocidas”, expresó.

Feminista declarada, Kany está convencida que el camino es largo y quiere seguir puliendo sus letras para lograr conectar con más mujeres.

“Seré eterna aprendiz del feminismo, me sigo instruyendo, me sigo educando en él porque me gusta saber que a través de mi música se pueden tocar estas temáticas y llegar a muchas más mujeres”, puntualizó la cantante puertorriqueña.

Kany incluye en este nuevo disco un tema a dueto con la cantante española Rozalen, canción que narra una relación violenta y cómo salir de ella “Justito a tiempo”, título que lleva el tema.

“Bueno, con Rozalen intentamos darle el toque de cumbia y tropical pero la letra habla de esa violencia que es más peligrosa porque es muy sutil, la violencia no física pero sí psicológica”, compartió la intérprete de “Soy yo”.

Temas