MENSAJE DE PAZ

En medio de la guerra, Bono lleva su música al metro de Kiev, Ucrania

El vocalista de U2 y su guitarrista The Edge interpretaron algunos de los éxitos de su banda.

Bono en el metro de Kiev. Foto: captura de pantalla Twitter.
Por
Escrito en MÚSICA el

Bono sorprendió al público ucraniano al tocar completamente en vivo en una de las estaciones del metro de Kiev, capital de Ucrania, país que vive los ataques de la tropas rusas desde el 24 de febrero de 2022.

 

El vocalista de U2 y su guitarrista The Edge, se presentaron en el interior de la estación para deleitar al pueblo europeo que atraviesa por momentos difíciles. Los músicos interpretaron algunos de los éxitos de su banda como “With or Without you”, “Sunday Bloody Sunday“ y “Desire”.



 

Pero eso no fue todo, el cantante irlandés aprovechó para brindar unas palabras de apoyo en medio del conflicto bélico que le ha arrebatado la vida a cientos de civiles y otros más han tenido que vivir en el exilio.

 

“El pueblo de Ucrania no sólo está luchando por su propia libertad ante el ataque de Rusia, sino que está luchando para todos los que amamos la libertad”, dijo Bono.

El artista de 61 años cantó no sólo en frente del público sino que caminó entre los oyentes que grababan con su teléfono el emotivo momento que ocurría mientras se escuchaban sirenas antiaéreas, también aprovechó para invitar a un fanáticos a cantar el tema “Stand by me“.

 

No es la primera vez que Bono se pronuncia sobre problemas mundiales, pues el vocalista se caracteriza por unirse a causas como la lucha contra la pobreza y el SIDA.

 

“Son algunas buenas emociones, eso es todo“, dijeron algunos soldados ucranianos sobre el inesperado concierto de U2.

 

Temas