VETERANOS DEL INDIE ROCK

Death Cab For Cutie estrenan el tema "Roman Candles" y anuncian nuevo álbum

La banda está de regreso tras cuatro años ausente.

La banda dará gira por Estados Unidos. FOTO: ARCHIVO
Por
Escrito en MÚSICA el

La banda de rock Death Cab for Cutie regresa con "Roman Candles", la primera canción de su muy esperado décimo álbum de estudio, Asphalt Meadows. El nuevo track de los veteranos del indie rock, ahora en su 25° año como banda, está disponible en todas las plataformas digitales de música.  La canción llega con un lyric video oficial diseñado por Juliet Bryant (Justin Vernon, Japanese Breakfast, Laura Jane Grace).

Aunado a este lanzamiento que marca el regreso de la agrupación estadounidense a la  música, su álbum Asphalt Meadows llegará a todas partes del mundo el próximo viernes 16 de septiembre.


 

De la inspiración para la canción, la banda comparte: “‘Roman Candles’ trata sobre el pavor existencial y paralizante que va de la mano con vivir en una ciudad nerviosa en un planeta moribundo. Y que la única manera de estar en el momento es dejarlo ir todo.”

La canción nació de la determinación del cofundador, vocalista principal y guitarrista Benjamin Gibbard de crear algo sucinto, fuerte y sorprendentemente directo. Él comparte: “La letra fue improvisada a partir de un par de canciones diferentes que trataban sobre mi sensación general de ansiedad; la sensación de que el tejido que teje una sociedad funcional se estaba desmoronando durante la pandemia.”

 

También se dio a conocer una amplia gira de shows en Estados Unidos para celebrar la llegada de Asphalt Meadows. La gira comienza el 22 de septiembre en The Sylvee en Madison, WI y culmina con un final de dos noches en la ciudad natal en el Paramount Theatre Seattle, WA el 26 y 27 de octubre. La gira contará con el apoyo de Low y Yo La Tengo en fechas seleccionadas. Para más información, visita www.deathcabforcutie.com.

Cabe resaltar que la banda dio su último trabajo de estudio en 2018 con Thank You for Today , el cual vio a la banda entrar en su segunda década expandiendo y refinando su sonido característico, con tracks destacados que incluyen el sencillo principal, "Gold Rush", que alcanzó el #1 en el chart de "Adult Alternative Songs" de Billboard.