ROCK CON FILO.

Café Tacvba se 'desenchufa' y anuncia conciertos en el Auditorio Nacional

El cuarteto sateluco tiene una gira europea programada para septiembre.

La banda interpretará su MTV Unplugged.Créditos: Instagram @instacvba
Por
Escrito en MÚSICA el

Café Tacvba es una de las bandas más longevas del rock hecho en México y aunque los años no pasan en vano, el grupo sigue de pie y haciendo música de calidad.

Y cada vez que la banda de Ciudad Satélite anuncia una fecha, la raza sabe que será toda una fiesta rockera con música entrañable, bailes bien prendidos y coros que se cantarán a todo pulmón.

Es por eso que Café Tacvba regresa a los escenarios de la CDMX con su versión desconectada: el segundo en su carrera. Las fechas fijadas para este encuentro musical en el Auditorio Nacional, son el próximo 2 y 3 de junio.

El grupo integrado por Joselo, Meme, Rubén y Quique, se presentará con su segundo desconectado en el Coloso de Reforma, un concepto cuyo material fue grabado en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM ante 2000 invitados, convirtiendo a Café Tacvba en la primera agrupación latinoamericana en grabar un segundo concierto en este formato.

Café Tacvba es un estandarte del movimiento musical y cultural de México y en toda Latinoamérica. Ha sido parte del soundtrack de muchas generaciones y su música no solo ha traspasado fronteras, sino que ha encontrado la forma de arraigarse en otros países que jamás se hubieran imaginado.

Los Tacvbos cuentan con más de dos millones de seguidores en Spotify, además de tener canciones que rebasan las 200 mil reproducciones en la misma plataforma. Nominaciones, premios, discos de oro y platino; Café Tacvba es sin duda pilar importante del rock nacional.