¡FELICIDADES!

Declaran el tema "Livin’ la vida loca" de Ricky Martin como tesoro sonoro para la posteridad

Fue la primera canción mezclada totalmente en formato digital que llegó al primer lugar de Billboard.

El tema fue creado por Desmond Child y Draco Rosa. FOTO:ARCHIVO
Por
Escrito en MÚSICA el

Una canción que todos puso a bailar a finales de la década de los 90 fue sin duda  "Livin’ la vida loca" de Ricky Martin. A 23 años de su lanzamiento ya es considerada como una pieza que forma parte del tesoro sonoro para la posteridad de acuerdo con la Radio Pública Nacional (NPR por sus siglas en inglés).

Este registro tiene la finalidad de promover los esfuerzos de conservación de los “sonidos de la historia” y por ello incluyen en su lista piezas musicales así como otros archivos de audio trascendentes para la humanidad como mensajes presidenciales.

 

Sobre la agradable noticia el astro latino dijo en Un Nuevo Día  que "no importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar Livin’ la Vida Loca sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos. Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino. Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”.

Por su parte el creador de la exitosa pieza, Desmond Child, agregó que “la música es como si fuera la partitura de una película”, pues “todo lo que dice la canción está reforzada por efectos de sonido, para que fuera muy visual”.

 

Además de su pegajosa letra y ritmo, “Livin' la vida loca” fue la primera canción mezclada totalmente en formato digital que llegó al primer lugar de Billboard. Otras canciones que fueron incluidas en el mencionado registro y que pasarán a la historia como obras maestras son “Bohemian Rhapsody” de Queen; "Don’t Stop Believin" de Journey y “The Christmas Song'' de Nat King Cole.