¡HASTA LUEGO!

Daddy Yankee anuncia su retiro definitivo de la música

Lanzará un álbum de despedida y hará una última gira.

El puertorriqueño se retira a los 45 años. Foto/Instagram/@infoseleb2022
Por
Escrito en MÚSICA el

Uno de los pioneros y máximos exponentes del reggaetón es Daddy Yankee que sorpresivamente anunció su retiro de la música luego de más de 30 años de carrera artística.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del afamado rapero originario de Puerto Rico borró todas las publicaciones de su Instagram y únicamente colocó un clip donde anuncia su despedida de este largo viaje que le ha dejado mucha satisfacción ya que agradeció a todo público el reconocimiento que le dan por nombrarlo el embajador de este género musical que comenzó en la clandestinidad del caribe.

 

"Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo", expresó el compositor quien se retira a la edad de 45 años.

" Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos", menciona.

 

"En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho", añadió el creador de ''Gasolina”,''Dura”, “Lo que pasó, pasó” y “La despedida”.

El artista multigalardonado remató con "formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada Legendaddy".

 

De esta manera, Daddy Yankee no dejará con las manos vacías a sus fans pues su retiro involucra un último álbum así como una gira de despedida  a la que tituló “La última vuelta World Tour” que contempla a México para finales de año, de acuerdo con su sitio web oficial.

 

" Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el 'underground', desde la raíz, desde el principio del reggaeton. Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, 'El jefe', DY", finalizó.