SE REENCUENTRAN CON SUS FANS

La Oreja de Van Gogh presenta su 'tormenta' musical en el CCU de Puebla, tras cinco años de ausencia

El grupo español presentó su más reciente álbum 'Un susurro en la tormenta' ante poco más de dos mil seguidores que se dieron cita en el show.

La Oreja de Van Gogh.Créditos: Instagram
Por
Escrito en MÚSICA el

La noche de este jueves el Auditorio del Centro Cultural Universitario de la BUAP, en Puebla, recibió al grupo español La Oreja de Van Gogh, quienes desde hace un par de semanas se encuentran en México, realizando la gira correspondiente a su álbum ‘Un susurro en la tormenta’.

Aunque con algunos espacios vacíos, el grupo deleitó a los más de dos mil fans que se dieron cita para escuchar algunos de sus más grandes éxitos como ‘ Rosas’, ‘La playa’ o ’20 de enero’, sin dejar de lado los nuevos temas que han añadido a su repertorio musical,  como los incluidos en su nueva producción, la cual fue lanzada justo en la primera etapa del confinamiento por Covid-19.

“Buenas noches, Puebla, casi cinco años sin venir a México, aquella vez tenía poco de haber ocurrido el terremoto y la ciudad estaba como nerviosa, ¿ya estamos todos bien?”, dijo la vocalista a modo de saludo después de interpretar el tema ‘Como un par de girasoles’.

Con cambios en set list de giras pasadas y sorprendiendo con nuevas intervenciones de los integrantes del grupo en algunos instrumentos, (como Leire tocando el Theremin o Pablo dejando la guitarra para tocar el teclado), el concierto se desarrolló de 9:30 pm a casi 11 de la noche.

"Pasó que antes de la pandemia todo el mundo quería ir por la vida con escudos, con caretas, prefiriendo estar solos para no salir lastimados, de pronto el mundo se detuvo y todos lo que queríamos era sentir, volver a abrazar, volver a estar cerca, ojalá que nos quede esa lección, sacar lo único bueno de toda esta pandemia, ahora que vamos tan protegidos, con caretas, con máscarillas, no necesitamos más escudos, seamos quienes somos", dijo Leire Martínez en otra interacción con el público.

La siguiente parada de la agrupación conformada por Xabi San Martí, Álvaro Fuentes, Haritz Gardé, Pablo Benegas y Leire Martínez será en Orizaba, Merida, Ciudad de México y Guadalajara, donde culminará la gira que realizaron durante casi todo el mes en nuestro país.