¡COLAPSA LAS REDES!

Bunbury le dice adiós a los escenarios: revela que se retira de la música por su salud

El icónico cantante ha dejado con el corazón roto a sus fans tras anunciar su retiro para siempre.

El cantante español ya no hará conciertos. Créditos: IG @bunburyoficial
Por
Escrito en MÚSICA el

Este ha sido un amargo lunes para todos los fans del icónico Enrique Bunbury, pues se ha despedido para siempre de los escenarios al anunciar su retiro

Y es que fue por medio de un comunicado que el cantante español dejó saber a sus fans que su gira 2022 para celebrar sus 35 años de trayectoria sería la última de su vida, pues a pesar de amar su carrera se dio cuenta en sus presteaciones en México que dificultades en su salud le impiden continuar. 

"Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender...el parón de las giras internacionales en 2020 y 2021 me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa", reveló. 

Y continuó: "Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión cercana...He tomado la decisión, muy mediata y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tour. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice".

Aunque no especificó cuál es el padecimiento que tiene, sí dijo que su garganta "se cierra e irrita, y mis vías resporatorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trbajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento, nada de esto me ocurre jámas si no estoy de gira". 

El exvocalista de Héroes del Silencio agradeció a su equipo por hacer que en todo este tiempo las cosas funcionaran, y se dijo sentirse muy feliz de lo que logró con su música

"Quiero agradecer y ser extremadamente respetuoso con todos los que me acompañaron hasta aquí, el público que me entregó su cariño y amor en los más de mil quiniento conciertos que he ofrecido en mi vida...he tenido la fortuna de disfrutar de un época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares. ¡Gracias sinceras!", destacó.

Cabe señalar que Enrique Bunbury aseguró que, aunque ya no dará conciertos, posiblemente siga componiendo, además de escribir su poesía y seguir pintando, dos de sus más grandes pasiones.

"Componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesia forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y managment", confirmó.

Finalmente confió en que sus seguidores puedan seguir a su lado interesados en sus nuevas metas, lo que sin duda hace constar que una era en la música ha terminado.

"Espero que lo que les pueda ofrecer a partir de ahora les siga interedando minimamente...ha sido un gran viaje. Gracias a todos", concluyó.