CUMPLIÓ SU ADVERTENCIA

Neil Young retira su música de Spotify; acusa a la plataforma de desinformar sobre el Covid-19

La decisión del artista musical la hizo pública en su página web, posteriormente un portavoz de la empresa sueca confirmó lo comunicado por Young.

Foto/Instagram/@udiscover_music
Por
Escrito en MÚSICA el

Gran revuelo causó Neil Young al cumplir su advertencia de retirar su catálogo musical de Spotify con el argumento de que la plataforma desinformar a través de un podcast a la población sobre el Covid-19 y las vacunas.

El veterano canadiense había hecho un ultimátum esta semana sobre alejar su obra en caso de que se siguiera transmitiendo el podcast del presentador Joe Rogan el cual presuntamente abunda en teorías de conspiración acerca del coronavirus y manifiesta una postura antivacunas.

 

Tal contenido no tiene nada contento al compositor de 76 años ya que exhorta a la desconfianza de la población mundial en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias, pese a todo ello, “The Joe Rogan Experience” es considerado el podcast más popular de Estados Unidos y en 2020 fue adquirido por Spotify en exclusiva por 100 millones de dólares.

La decisión del artista musical la hizo pública en su página web, posteriormente un portavoz de la empresa sueca confirmó lo comunicado por Young.

 

”Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la covid. Mentiras vendidas por dinero”, denunció el músico.

Por su parte la compañía lamenta el proceder del artista, pero no le cierra las puertas en caso de que cambie de opinión.

 

”Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto”, dijo el vocero para los medios The Wall Street Journal y The Hollywood Reporter.