¡SÍ HABRÁ FESTIVAL!

Corona Capital: revelan cartel oficial y fechas para este noviembre del 2021

El esperado anunció llegó, y uno de los festivales más aclamados de México sí realizará su edición de este año pero bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

El festival había sido cancelado desde el 2020 por la pandemia de Covid-19. Foto: Cortesía OCESACréditos: Cortesía OCESA
Por
Escrito en MÚSICA el

¡Habemus festival! La espera e incertidumbre por saber si se realizaría la edición del Corona Capital 2021 terminó, pues oficialmente OCESA ha confirmado que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad sanitarias este próximo noviembre

Por medio de un comunicado se dio a conocer que la 11va edición de este festival de música, que se ha convertido en uno de lo más importantes y representativos de México, se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre del 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Según la empresa de entretenimiento, esto se logró gracias a la campaña de vacunación que ha avanzado favorablemente por parte de las autoridades mexicanas y por lo que se han reducido notablemente los casos de gravedad por contagios del Covid-19

"Nos encontramos muy emocionados porque hemos encontrado el interés y la confianza de las bandas más importantes del circuito internacional para tocar en México; la intensa campaña de vacunación realizada por las autoridades que ha causado una significativa reducción en el número de hospitalizaciones...Sin duda, es la suma de esfuerzos la que nos permite hoy dar a conocer este anuncio", se lee en el documento.

Con un cartel llenó de exitosas bandas internacionales y nacionales que van desde Tame Impala, Twenty One Pilots, Disclosure, Rüfüs du Sol, St. Vincent, LP, The Kooks, Cheap Trick, The Whitest Boy Alive, Pabllo Vittar, y hasta la primera vez en México de bandas como Royal Blood, Ashnikko, JP Saxe, 070 Shake, Turnstile, Dayglow, Missio y Alaina Castillo. Y claro, el ansiado regreso de The Bravery, después de 9 años sin tocar.

Acá el cartel oficial completo por día: 

¿Cómo serán las medidas sanitarias?

Al convertirse en los pioneros que desbloquearán la fase de cero festivales que se impuso por la pandemia, las medidas de seguridad sanitarias serán muy estrictas. 

"En este esperado regreso, nuestra máxima prioridad es proveer un entorno sanitario seguro. Por eso, con apego a las mejores prácticas internacionales de la industria, que han probado efectividad en preservar la salud en eventos similares, quienes organizamos el Corona Capital decidimos establecer requisitos adicionales a los observados en la Ciudad de México", indican.

Es decir, para poder asistir deberás cumplir con ciertas normas de seguridad que son las siguientes: 

  • Junto con el boleto, el comprobante de tu esquema de vacunación completo es tu pase de entrada, por ello deberás presentarlo sea de autoridad mexicana o extranjera.
  • Las personas de cualquier edad que por cualquier motivo no cuenten con este comprobante de vacunación, para tener acceso habrán de presentar prueba negativa de Covid-19 emitida por una entidad privada autorizada para aplicarla. Se lanzará una lista de laboratorios recomendados.

Para ingresar al recinto habrá control de temperatura, y ya dentro del festival se encontraran estaciones de sanitización y de lavado de manos durante todo el festival, además de pedirte el uso continuo de cubrebocas y, primordialmente, la corresponsabilidad de cuidarte y cuidar a todos. 

Precios

Los precios van desde los mil 700 pesos hasta los 5 mil 100 pesos, el desglose por fases es el siguiente: 

Por día GENERAL: Incluye tu pase de entrada al festival y áreas comunes. 

Fase 1: N/A. Fase 2: mil 799. Fase 3: mil 999. Fase 4: 2 mil 299.

Abono GENERAL (pase para ambos días):

Fase 1: 2 mil 399. Fase 2: 2 mil 699. Fase 3: 2 mil 999. Fase 4: 3 mil 299.

Por día PLUS: Cuentan con estacionamiento preferencial, accesos exclusivos y rápidos al festival, pit de lado cercano al escenario Corona y Capital, plataformas elevadas, concierge para atención personalizada, baterías para carga de celulares, selección gastronómica, coctelería especializada, baños premium, zonas exclusivas de descanso y guardarropa.

Fase 1: N/A. Fase 2: 2 mil 799. Fase 3: 2 mil 999. Fase 4: 3 mil 299.

Abono PLUS (pase para ambos días):

Fase 1: 4 mil 080. Fase 2: 4 mil 300. Fase 3: 4 mil 700. Fase 4: 5 mil 100.

Por día CONFORT PASS: Incluyen baños privados con aire acondicionado en el escenario Corona Capital y Levis, accesos exclusivos y rápidos al festival, atención en barras exclusivas (solo aplica a mayores de edad) No incluye acceso al área Citibanamex PLUS.

Fase 1: N/A. Fase 2: 2 mil 199. Fase 3: 2 mil 599. Fase 4: 2 mil 799.

Abono CONFORT PASS (pase para ambos días):

Fase 1: 3 mil 239. Fase 2: 3 mil 499. Fase 3: 3 mil 849. Fase 4: 4 mil 199.

La preventa se llevara a cabo como siempre con Citibanamex, los días 16 y 17 de septiembre, mientras que la venta general de la fase 1 comenzará el 18 de septiembre.

Así que si eres de los que extraña las conciertos y festivales, este puede ser una buena opción para regresar a una nueva normalidad de los eventos públicos. ¿Estás list@?