MÚSICA DE CUARENTENA

Elton John lanzará nuevo álbum de colaboraciones; estará Dua Lipa, Nicki Minaj, Gorillaz y más

Por el lado de la gira de despedida, se presume que la estrella británica la retomará en 2022, luego de que comenzara en 2018 con 300 fechas pactadas por todo el mundo.

Foto/Instagram/@eltonjohn
Por
Escrito en MÚSICA el

El legendario cantante británico Elton John no desperdició la cuarentena y en consecuencia de algunos cambios de planes, optó por hacer nueva música a distancia con otras estrellas de diferentes géneros musicales que mostrará en su próximo álbum titulado “The Lockdown Sessions”.

El nuevo material, contemplado para liberarse el 22 de octubre, surge de la cancelación de su gira “Farewell Yellow Brick Road” debido a la pandemia, pero también lo que motivó a John fue su programa de entrevistas de Apple Music “Rocket Hour”, donde conoció a muchos de los artistas con los que trabajaría.

 

The Lockdown Sessions” tendrá invitados especiales como  Dua Lipa, Gorillaz, Lil Nas X, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Stevie Wonder y Stevie Nicks; se grabó en su mayoría vía remota y otras pistas fueron trabajadas presencialmente pero bajo las medidas de sanidad correspondientes. 

 

Asimismo, le representó al artista de 74 años un reto distinto en su carrera al interactuar con otros géneros musicales como hip hop, la música country y el dance electrónico.

“Me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aun así fue una maravilla”, dijo el cantautor en un comunicado, de acuerdo con información de AP.

 

Hasta el momento “Cold Heart (PNAU Remix)” con Dua Lipa, es el primer tema que ya fue estrenado a principios de agosto. Por el lado de la gira de despedida, se presume que la estrella británica la retomará en 2022, luego de que comenzara en 2018 con 300 fechas pactadas por todo el mundo. 

“Farewell Yellow Brick Road” representa el retiro del escenario del cantante y empezará su segunda jornada en Alemania para terminar seis meses después en Los Ángeles. También llegará a los lugares de Milán, París y Liverpool; y América del Norte.