MÁS VIGENTES QUE NUNCA

Coldplay estrena el tema “Coloratura”, ¿se inspiran en Pink Floyd?

Su nuevo álbum ‘Music Of The Spheres’ se estrenará el 15 de octubre.

Foto/ Instagram/ @coldplay
Por
Escrito en MÚSICA el

Tal parece que la pandemia no ha frenado el trabajo de la banda británica Coldplay quienes regresan a la música con la canción “Coloratura” como parte de su siguiente álbum “Music of the Spheres”, luego de que en 2019 lanzaron su trabajo de estudio “Everyday Life” que estrenaron en vivo desde el país de Jordania.

 

Con este nuevo sencillo, Chris Martin y compañía vuelven a la escena del rock alternativo aunque con un poco de modificación en su sonido. De acuerdo con el portal especializado en música, NME, los ingleses apostaron por un toque progresivo que evoca al aclamado disco ‘Dark Side Of The Moon’ que Pink Floyd lanzó en 1973.

Coldplay estrenó previamente el otro sencillo ‘Higher Power’ así como un video musical, de este corte podemos escuchar notas alegres y bailables, mientras que en “Coloratura”, la banda ofrece una tendencia hacia el rock alternativo, género con el que se dieron conocer  desde finales de la década de los 90.

En tanto ‘Music Of The Spheres’ tiene previsto su estreno para el próximo 15 de octubre de la mano del sello discográfico Parlophone y  producido por el sueco Max Martin, un productor de renombre dentro de la industria del pop y conocido por haber impulsado grandes estrellas como Britney Spears y Backstreet Boys.

Cabe recordar que el cantante Martin también expresó su experiencia con la pandemia que atraviesa el mundo y aseguró que está aprendiendo a ser menos “egoísta” a raíz de este acontecimiento, así lo declaró para BBC Radio 2.

 “El año pasado fue una gran revelación. Pensé: "¿Quién soy yo sin que el estadio de Wembley me diga" eres increíble "? Estoy intentando en este momento de mi vida a no apegarme  a la idea de ser una estrella. Estoy tratando que mi autoestima no dependa de la aprobación de los demás”, externó.