VIX TRAE LOS MEJORES CONTENIDOS PARA CONMEMORAR LA FECHA

Celebra el Día del Músico con estos documentales completamente gratis

How the Beatles Changed the World, 27 Gone Too Soon, Hired Gun y Mi Nombre es John Lennon son los documentales que te harán vibrar y descubrir otros acordes de la música.

Mi nombre es John Lennon..Mi nombre es John Lennon.Créditos: Vix.
Por
Escrito en MÚSICA el

La música es un lenguaje universal, nos acompaña a cada instante de nuestras vidas, no importa el género, todos estamos unidos a esta expresión artística y cultural, así que  ¡A qué celebrar! Y te queremos compartir algunos datos sobre el origen de la fecha.

Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico o  la Música, donde se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos y una mártir del cristianismo, que se le puede ver plasmada en pinturas tocando algún instrumento musical.

En el año de  1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de la música, la celebración del “Día de la música” se inició el 22 de noviembre de 1570 con un festejo de compositores en la localidad francesa de Evreux (Normandía) y de ahí se fue extendiendo a toda Europa y después a latinoamérica. El primer país en este continente en celebrarlo fue Brasil.

En VIX celebramos a todos los músicos, amantes de la música y a todas las personas que disfrutan con ella con 4 recomendaciones ya disponibles en la plataforma:

1-How the Beatles Changed the World (Documental, 2017 ) - Una historia fascinante de la revolución cultural, social, espiritual y musical que iniciaron Los Beatles, con entrevistas reveladoras y material de archivo de la banda que rara vez se ve. En el documental daremos cuenta desde sus inicios en Liverpool, su llegada a Estados Unido y  la expansión convirtiéndolos en héroes de toda una generación e impactado de por vida la historia de la música.

2-27 Gone Too Soon (Documental, 2018) El 27 Club es un fenómeno cultural que alberga a músicos populares de Rock and Roll que murieron a los 27 años. Sigue el auge de músicos talentosos y sus estilos de vida destructivos como: Brian Jones , Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse. Podrás ver material inédito, entrevistas con personas cercanas a los músicos y hasta médicos, todos ellos explorando las circunstancias que rodean las trágicas muertes.

 

3-Hired Gun  (Documental, 2016) - Los músicos de "First Call, A-List" comparten sus increíbles historias de giras, la dedicación necesaria para tocar junto a los músicos más emblemáticos del mundo como: KISS, Metallica y Billy Joel por nombrar algunos.

El término “hired gun” se refiere al músico(os) que acompañan a algún artista en grabación, un músico invitado.  A muchos de ellos los hemos escuchado, pero difícilmente recordamos su cara y aunque ellos están al nivel de las superestrellas, nunca son los protagonistas en el escenario.

4-Mi nombre es John Lennon (Biopic, 2010) - Biopic del artista John Lenon, que traza sus primeros años como músico, pasando por su niñez y pubertad, hasta la conformación de la banda que le dio la fama: Los Beatles. Dirigida por Sam Taylor Wood, y escrita por el guionista del filme ‘Control’ (que narra la vida de Ian Curtis), Matt Greenhalgh. Basada en las memorias de Julia Baird, media hermana músico inglés.

 

Temas