DESPEJA LA INCÓGNITA

Paul McCartney rompe el silencio sobre la separación de The Beatles

Señaló a su ex compañero John Lennon como el principal integrante que propuso la disolución.

Foto/Instagram/@paulmccartney
Por
Escrito en MÚSICA el

Una de las separaciones musicales más analizadas en la historia del rock es la de los Beatles, que sucedió en 1970 cuando la banda británica continuaba en su apogeo con grandes éxitos musicales desde su formación en 1960.

 

Solo bastaron 10 años para que el Cuarteto de Liverpool fuera considerado como una de las agrupaciones más legendarias de todos los tiempos, integrada por por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; sin embargo sus seguidores se quedaron con más ganas de nueva música, hecho que no fue posible debido a la repentina separación y posterior asesinato de Lennon en 1980.

 

Varias han sido las especulaciones sobre quién tomó la decisión de terminar con el conjunto musical, la creencia popular ha apuntado a que Paul McCartney  fue el causante de que The Beatles no existiera más, sin embargo, el propio músico reveló que esto no es así.

De acuerdo con el medio The Guardian, el multiinstrumentista británico y de los dos únicos sobrevivientes del cuarteto, aclaró que él nunca quiso disolver su agrupación, pues se trataba del proyecto más importante de toda su vida.

 

“Ésa era mi banda, ése era mi trabajo, ésa era mi vida. Claro que yo quería continuar”, expresó.

 

McCartney desmanteló la hipótesis que por años se creyó sobre ser el culpable de la separación de la banda, en todo caso, señaló a su ex compañero John Lennon como el principal integrante que propuso la disolución.

 

“Alto ahí. No soy la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día a la oficina y dijo: ‘Me voy de los Beatles’. ¿Eso es instigar la separación o no?”.

Las ganas que tenía Lennon de “liberarse” fue el móvil inicial para la ruptura de los Beatles, asimismo, McCartney  declaró que en ese entonces su mánager les sugirió no hablar sobre la separación hasta arreglar algunos acuerdos comerciales.

 

Esta declaración surge justo un mes antes de que se estrene la próxima serie documental 'The Beatles: Get Back' el próximo 25, 26 y 27 de noviembre a través de la plataforma de streaming Disney Plus y dirigida por Peter Jackson, en este trabajo se esclarecerán varias dudas en torno al mítico grupo.