Deja atrás la típica técnica, aunque no menos importante, del Cat Eye y experimenta en este 2023 con los Siren Eyes, es decir, Ojos de Sirena que le brindarán a tu mirada un toque hipnótico gracias al efecto visual que provoca el difuminado entre el delineador negro y las sombras marrones.
Luego de la pandemia, estuvo en tendencia el Foxy Eye, algunas celebridades obtuvieron este aspecto en los quirófanos con el levantamiento del párpado, es una cirugía nada riesgosa y de muy poca duración, pues únicamente se necesitan dos hilos tensores por cada ojo, sin embargo existen otras maneras de darle este efecto a la mirada que no involucren gastos monetarios ni intervención ambulatoria.
Paso a paso para lograr unos Siren Eyes de impacto
Esta tendencia recae mayormente en los ojos, pero no debemos dejar de atender al resto de la piel. Para prepararla se recomienda usar una base líquida satinada, para que dé luminosidad y un efecto como si apenas salieras del mar. Tampoco olvides el corrector, coloca poco producto en las zonas que consideres más problemáticas, ya sea ojeras, granitos o rojeces. También puedes aplicar en los párpados como prebase y así fije mucho mejor la sombra y el delineador con los que trabajarás para tus Siren Eyes, de lo contrario puedes usar el primer de tu preferencia en tus párpados.
Pasemos a lo interesante, con una paleta de sombras en tonos neutros, difumina con su respectivo pincel el tono café más claro que tengas por toda la cuenca de tu ojo así como en el párpado móvil. Luego toma un tono marrón más fuerte con un pincel más pequeño, comienza a difuminar solo en la línea de las pestañas superiores, es decir, haz una especie de delineado pero con el movimiento que normalmente realizas cuando difuminas una sombra.
Con una brocha plana y angular, toma tu sombra negra y realiza el típico delineado desde el centro de tu ojo hasta la esquina exterior, aquí tendrás que poner a prueba tu pulso, pues la colita de la línea debe ser fina y alargada. Si te acomodas con otro tipo de delineador negro como lápiz, plumón o producto en gel, lo puedes realizar.
Ya para comenzar a concluir tus Siren Eyes, toma un pincel esponjoso y difumina el delineado negro con más sombra de este color. Con una sombra café obscuro puedes contornear la línea de tus pestañas inferiores. Usa una máscara de pestañas que alargue y dé volumen al mismo tiempo, también puedes darle un toque más llamativo con pestañas postizas. Posteriormente puedes laminar tus cejas y rellenarlas del color correspondiente para que quede bien enmarcada esa mirada de sirena. ¡Terminamos!