Ejercitarnos y “estar en forma” se ha convertido en un estilo esencial en nuestras vidas que implica darnos tiempo para todo, y ajustarlo a las actividades diarias en la agitada rutina diaria.
Y es que la necesidad de mejorar nuestro estado anímico e integrarnos a actividades de “inversión en tu salud” nos lleva a entrar en un rol de disciplina que a largo plazo, y sin falla, da cuenta de sí al ver las metas y resultados alcanzados. Pero, ¿cómo empezar?
¡No hay prisa!
Debes tener el objetivo claro, pues levantarse temprano de la cama -y según el clima- no es tarea sencilla, solo es cuestión de animarte y dar el primer paso.
Empieza con periodos de tiempo y distancias cortas, recuerda que todo lleva un ritmo y proceso al que tu cuerpo necesita adaptarse.
El día a día de este deporte al aire libre te irá marcando una mejora, y entonces, podrás aumentar la velocidad y la distancia. Estas son algunas recomendaciones básicas:
1 Llénate de energía: procura tomar un licuado o colación antes de salir a correr.
2 Usa ropa adecuada: elige prendas ligeras y transpirables; los tenis son primordiales, estos deben ser cómodos y especiales para correr.
3 Evita lesiones: empieza a trotar con la posición ideal, la cabeza, recta con la mirada al frente, rodillas flexionadas ligeramente, brazos relajados y sincronizados, así evitarás la tensión muscular.
Las mejores apps
El mundo 'fitness' ha cambiado y como todo buen 'runner' es muy importante seguir tus propio rendimiento con alguna de las apps disponibles para todo tipo de dispositivos electrónicos.
Si eres novato y no tienes a un entrenador personal, es el momento para descargar alguna de las diferentes aplicaciones y empezar un plan de entrenamiento básico.
Elige la que más se adecúe a tus necesidades, pues con estas podrás obtener diversos indicadores y medir tu ritmo cardiaco, darle seguimiento a tus carreras, los kilómetros recorridos y calorías perdidas, entre muchos otros parámetros que te harán vivir la mejor experiencia en esa comunidad de millones de corredores de todas partes del mundo.
Las aplicaciones de moda para dispositivos iOS y Android suelen ser muy usadas a la hora de correr. Aquí te mostramos algunas:
Runkeeper
Runtastic
Strava
Nike Run Club
Endomondo