En la actualidad los estigmas sobre las cirugías plásticas cada vez son menos, se comienzan a normalizar los métodos de belleza que también han avanzado mucho con la tecnología, como las cirugías de senos.
Las también llamadas mamoplastias son un alternativa no sólo para el incremento, sino también para corregir asimetrías, la flacidez o la forma, pero antes de realizarla acá 5 cosas que debes de tomar en cuenta…
1.- Certificado
Debes de tomar en cuenta que una extensa búsqueda será lo ideal para encontrar al médico con el que te sientas mejor, y claro, no olvidarte de buscar especialistas certificados para evitar cualquier consecuencia de importancia.
2.- Riesgos
Antes de tomar la decisión debes de tener muy en claro los riesgos a los que te podrías enfrentar, desde una infección, rechazo del implante o a la anestesia, como toda cirugía siempre habrá un porcentaje de que algo pueda salir mal.
3.- Una evaluación extensa
Una vez que lo decidas toma en cuenta que para entrar a quirófano primero se te harán extensos exámenes de salud, esto con la finalidad de saber tu historial médico, alergias, antecedentes y más, lo que te dirá si eres candidat@.
4.- Exámenes psicológicos
Además de la salud física, la salud mental también será importante para saber que no sufres de algún problema de autoimagen o dismorfia corporal, que podría provocar que el resultado no sea lo que esperas.
5.- Mucha comunicación
Jamás te quedes con duda de algo, siempre realiza todas las preguntas que se te vengan a la mente a tu cirujano, y recuerda que si algo no te hace sentir a gusto busca otra opción, lo importante es que te sientas en confianza de tomar está gran decisión.