MÉTODO INFALIBLE

Cure la urticaria... con simples pasos naturales

La urticaria son ronchas rojizas, elevadas y a menudo pruriginosas que aparecen en la superficie de la piel y que usualmente obedecen a una reacción alérgica. Puede aparecer en un área o estar presente en todo el cuerpo. Existen muchas causas que pueden producir urticaria

Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

Existen muchas causas que pueden producir urticaria como la caspa de animales, picaduras de insectos, medicamentos, polen, muchos alimentos, estrés emocional,  exposición extrema al frío o al sol o transpiración excesiva, etc. Si la urticaria es leve, es posible que no se requiera tratamiento y ésta puede desaparecer espontáneamente.

Sin embargo, hay muchos tratamientos naturales que pueden aliviar su malestar: Corte una cebolla grande en rodajas, aplíquelas sobre la piel y fíjelas con una venda. Si el área afectada es amplia, resulta mejor frotar la piel con la rodaja, sin apretar, durante varios minutos. Diluya una cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua tibia con una cucharadita de miel. Tome este preparado tres veces al día. El uso de la cúrcuma es milenario para el tratamiento natural de las afecciones dérmicas, ya que es un poderoso antiinflamatorio natural Prepare un baño de agua caliente y agregue una taza de bicarbonato de sodio.

Remueva el agua e introdúzcase en la bañera durante 20 minutos. Aplique el gel o sustancia transparente que se encuentra dentro de las hojas del aloe vera directamente sobre la piel afectada. Utilice vinagre de manzana en forma tópica sobre las áreas afectadas para aliviar la comezón de la urticaria.

Mezcle un puñado de flores y hojas de malva cortadas finas con manteca hasta obtener una crema homogénea. Coloque la crema sobre unas gasas estériles y aplíquela sobre la zona afectada durante unos minutos. Hierva durante 10 minutos los tallos de dos ramas de apio en medio litro de agua. Cuele y empape una gasa esterilizada con el líquido. Aplique sobre la zona afectada y manténgalo puesto durante la noche. Remoje el área afectada con avena tibia, no caliente, para aliviar la picazón y calmar su piel. Esto es especialmente útil si la urticaria cubre una gran parte de su cuerpo o si se ha concentrado en sus piernas o parte baja del cuerpo