ROMPIENDO PARADIGMAS.

¿Hombres con falda y uñas pintadas?; la nueva masculinidad en la moda

Ya es normal ver a hombres con uñas pintadas y usando faldas.

Bad Bunny es un referente de la nueva masculinidad.Créditos: YouTube
Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

Los tiempos están cambiando y hay muchos tabúes que se están derribando, este es caso de los roles de género. Poco a poco los colores, la moda y todo aquello que se creía exclusivo de un género ha pasado a ser unisex.

Podría interesarte

Podría interesarte

Y es que el género masculino ha demostrado que también puede usar artículos femeninos sin ver afectada su masculinidad. Es por eso que a continuación te compartimos algunas tendencias que tradicionalmente han sido consideradas de mujeres, pero que los hombres han retomado sin ningún tipo de prejuicio.

Uñas de colores

Si bien no es algo novedoso, Bad Bunny se ha encargado de utilizar las uñas pintadas de colores y con diversos diseños. Y aunque él las puso de moda una vez más, ya existían antecedentes de hombres con uñas pintadas.

Ya sea de un solo color, de varios o con diseños extravagantes, atrévete a cambiar el look de tus manos y adaptarlo a tu personalidad.

Prendas

Desde tops hasta vestidos y faldas, las prendas femeninas ya han sido retomadas por los hombres que buscan una mayor comodidad. La falda dejó de ser exclusiva de los escoceses y ahora artistas como J Balvin  la han sumado a sus outfits.

¿Alguna vez has ido de compras y te sientes más identificado con ropa para tu novia? No tengas miedo, es normal,  y por suerte cada vez más marcas están diseñando prendas masculinas con toques femeninos.

Resignificado de masculinidad

Más allá de tener o no una preferencia sexual, la nueva masculinidad tiene un resignificado en el que se es más incluyente y menos prejuicioso. Se omite cualquier juicio de valor sobre las preferencias de los hombres heterosexuales que pueden o no tener gustos considerados "femeninos".

¿Recuerdas las bandas ochenteras de glam metal? Pues el hecho de que usaran plataformas y sombras en los ojos no era otra cosa más que sinónimo de rebeldía, una especie de contracultura.

Así que no te de miedo expresar lo que quieres proyectar, arriésgate y recuerda que lo más importante es sentirte a gusto contigo mismo.