TOMA NOTA

Lleva el minimalismo a tu clóset en tres pasos

Recuerda que el minimalismo te permitirá eliminar el ruido visual de tu hogar, por ende, te desharás del estrés y ansiedad por ordenar todo el tiempo ¡Inténtalo!

Foto: Vopero App
Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

Experimentar con tendencias es divertido, pero en ocasiones acumular demasiadas prendas suele ser desgastante y poco práctico. Por esta razón, hoy queremos regresar a la famosa frase: menos, es más, y darte algunos tips para construir tu armario cápsula.

Podría interesarte

Podría interesarte

 

 Seguramente has escuchado el concepto “armario cápsula” pero ¿qué significa? Hoy en día son cada vez más las personas que buscan tener un clóset minimalista, sostenible y práctico, es por ello que se ha empezado a popularizar este concepto, el cual consiste en crear una gran variedad de looks con un número limitado de prendas de buena calidad

 

¿Quieres saber cómo construirlo?  ¡Toma nota!

1.- Un máximo de 40 prendas

La primera clave es no rebasar las 40 prendas, esto te ayudará a tener un rango de compras y depuración. Un gran consejo es hacer un détox de clóset, vendiendo la ropa que ya no usas en bazares o aplicaciones que se dedican a RE-circular moda como Vopero, la cual literalmente hace todo por ti: va por la ropa hasta tu casa, la revisa, fotografía, sube a la página y vende o dona.

 Lo mejor es que ganarás dinero mientras logras un armario más consciente. Recuerda que la clave está en liberar una prenda cada que adquieras una nueva.

 

2.- La importancia de los colores

Una regla de oro que brindará atemporalidad a tus prendas es utilizar colores neutros como: negro, blanco, gris, caqui, beige, nude y marrón; sobre los estampados procura que sean sencillos o clásicos como las rayas o cuadros.  Evita patrones muy llamativos a menos que eso sea parte de tu sello.

 Otra práctica indispensable es realizar un test de colorimetría, de este modo sabrás qué estación eres y elegir los tonos que más te favorezcan.


3.- Prendas que no pueden faltar

Ya hablamos de colores y número de prendas. Pero ¿cuáles son esos ítems que no deben faltar?

Parte inferior: un par de jeans, unos leggins negros y pantalones de vestir son básicos para la parte inferior; si quieres darle un toque versátil añade un jogger en tonalidad clara.

Parte superior: tres playeras de algodón gris, blanca y negra, una camisa azul y blanca para asegurar todas las combinaciones, cárdigans de punto fino y un par de blusas veraniegas de acuerdo a tu estilo.

Por supuesto, puedes intercambiar los cárdigans por chamarras de vinipiel o blazers. ¡Todo dependerá de tu estilo!

Cuerpo completo: no debe faltar un vestido negro para cualquier ocasión, dos abrigos uno de color oscuro y otro claro.


¡Listo, tu armario estará completo!

¡Ojo! La idea de construir un armario cápsula es priorizar los básicos y la calidad en las prendas. Además, la ropa para hacer deporte, o de ocasiones especiales como fiestas no entra en este rango, tampoco los accesorios.

 Incursionar en el minimalismo no solo es una práctica, es un estilo de vida; inicias con tu clóset, después tú habitación y terminarás adaptando tu hogar a esta forma de vida.  Recuerda que el minimalismo te permitirá eliminar el ruido visual de tu hogar, por ende, te desharás del estrés y ansiedad por ordenar todo el tiempo ¡Inténtalo!

Temas