LAMENTABLE

Muere Gleycy Correia, Miss Brasil, por complicaciones de cirugía; se presume negligencia

La reina de belleza se operó las amígdalas en abril pasado.

Gleycy se operó las amígdalas en abril pasado. Foto/Instagram/@gleycycorreia
Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

El 20 de junio falleció Gleycy Correira a los 27 años quien fue coronada como Miss Costa do Sol, para después participar en Miss Brasil en 2018. La causas de su muerte se deben a una complicación de cirugía de amígdalas que le llevó al coma desde abril pasado.

Podría interesarte

Podría interesarte

De acuerdo con el reporte médico de del Instituto Médico Legal de Macaé, la concursante murió a causa de una “neumonía, encefalopatía anóxica, paro cardiorrespiratorio, shock hemorrágico y hemorragia de la arteria amigdalina", sin embargo, la familia de Correira alega que hubo supuesta negligencia médica luego de la intervención a la que fue sometida.


 

Según el hermano de la reina de belleza, Douglas Correia, su hermana presentó fuertes dolores de garganta luego de la operación y argumenta que nunca hubo un seguimiento médico como parte de los cuidados postoperatorios.  "Ella optó por operarse de las amígdalas por una masa blanca que le salía de la garganta. Estaba tomando clases de canto, girando y moviéndose le dolía", señaló.

"Mi hermana tenía problemas para tragar cosas. Ni siquiera podía tragar helado. Y luego preguntó si podía cepillarse los dientes. Quiero decir... así que ni siquiera hubo un seguimiento postoperatorio", reiteró.


 

Con base en información del medio brasiñeño Globo 1, la familia de la modelo ya interpuso una denuncia en la comisaría de Macaé, alegando negligencia médica tanto del especialista que llevó a cabo la cirugía como  de la unidad donde ingresó tras sentirse enferma.