MUCHO OJO

Errores al estilizar el cabello rizado y cómo evitarlos

Pilar García, fundadora de LATINA, productos para cabello rizado de alta gama, nos comparte los errores más comunes al estilizar el cabello y cómo evitarlos.

Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

¿Qué es eso de estilizar? En pocas palabras: peinarnos. El estilizar nuestro cabello rizado de manera equivocada o con los productos y accesorios incorrectos puede no sólo maltratar nuestro cabello, sino afectar directamente la manera en la que nos sentimos con nosotras mismas en el día a día, por esta razón Pilar García, fundadora de LATINA, productos para cabello rizado de alta gama, nos comparte los errores más comunes al estilizar el cabello y cómo evitarlos.

“A muchas rizadas les pasa, y esto generalmente se debe a que, en primer lugar, no es tan común encontrar productos idóneos y especializados para cabello rizado, o al menos la oferta no es tan variada, y en segundo lugar, porque las tendencias y modas imponen estilos que nos hacen sentir inseguras con nuestro tipo de cabello, por ello desde muy pequeñas, en lugar de aprender a cuidar nuestro cabello, optamos por tratamientos agresivos o rutinas diarias dañinas que involucran calor y cepillos. Debido a esto, te aconsejo que primero empieces a aceptar y amar tus rizos; descubrirás lo bien que te vas a sentir siento TÚ MISMA, te lo digo por experiencia propia”, recomendó Pili.

A fin de estilizar el cabello de forma correcta, la fundadora de LATINA nos recomienda evitar los siguientes errores:

Usar peines: Los más adecuados son los peines de cerdas abiertas, utilizarlos con el cabello mojado y con producto aplicado, ya sea un acondicionador o una crema para peinar. Usar un cepillo de cerdas cerradas maltratará el cabello y deshará el rizo, creando frizz. En caso de querer desenredar el pelo lo mejor es pasar los dedos gentilmente sobre el largo cuando aún esté húmedo, preferentemente durante el acondicionamiento del cabello durante el baño.

Productos inadecuados: Utilizar productos que no cubran las necesidades de hidratación, nutrición y reconstrucción de nuestro cabello rizado nos causará un cabello reseco y sin vida que sin duda será casi imposible de acomodar, y en todo caso, estará esponjado y más quebradizo de lo normal.

“Utiliza productos creados especialmente para cabello rizado, como los productos LATINA, que aporten los nutrientes que tu tipo de cabello necesita. No se trata de crear rutinas interminables, sino de satisfacer las necesidades de nuestro pelo con productos de calidad”, explica Pili.

Por otro lado, también se deben utilizar los accesorios correctos, evitar las ligas de plástico y recurrir a bandanas y pañuelos para mantener el cabello en su lugar sin maltratarlo.

Usar aire caliente: Ya sea si lo utilizamos para el secado o para el estilizado, utilizar difusores y secadores con aire caliente debilitará poco a poco nuestro cabello, reseca la hebra capilar, le quita brillo y será cada vez más complicado de controlar. Lo mejor en este caso es dejar que se seque al natural, pero de utilizar una secadora se debe aplicar aire frío o tibio, a fin de evitar daño en nuestro pelo y cuero cabelludo.

Tirar del cabello: “Dile no a los peinados muy apretados, a las coletas estiradas con peine, y en general, a sujetar el pelo en cualquier estilo por medio de estirones, ya que el rizo se deshará, y al soltarlo lucirá marcado y será difícil de moldear”, recomienda Pili.

Esperar mucho para estilizar: Trata de evitar que tu cabello se seque antes de aplicar tus productos de estilizado, ya que esto le dará tiempo al cabello para esponjarse y la absorción de los nutrientes no será la misma; sin mencionar que el pelo será más difícil de manipular. Además, en caso de dejarlo secar tendremos que volver a humedecerlo, lo cual sólo nos hará perder tiempo.

Excederse con geles y espumas modeladoras: Dice la sabiduría popular que todo en exceso es malo, y el que se nos vaya la mano con geles y espumas dejará duro el cabello y le dará una apariencia acartonada que es conveniente evitar.

“Mejor moderar las cantidades. Te paso un tip: cuando los fijadores hayan secado y se forme esta capa cristalizada, haz “scrunch” en tu cabello, es decir: aprieta delicadamente tu cabello hacia arriba para romper esta capa que impide el movimiento y apariencia natural. También recomiendo utilizar productos fijadores gentiles y que aporten protección y nutrición a tu cabello, como el Jelly Anti-frizz de LATINA”, finalizó Pili.