¡BUENAS VIBRAS!

¿Por qué debemos vestir de blanco para recibir al Equinoccio de Primavera 2022? Aquí te lo explicamos

Es momento de recargarnos de energía, pero ¿qué significa usar este color?

Las personas acuden a lugares como Teotihuacán para recargarse de energía.Créditos: Internet
Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

Estamos cerca de que llegue el llamado Equinoccio de Primavera, el cual tiene su entrada a partir de este 20-21 de marzo, día en el que muchos acostumbran vestirse de blanco e ir a algunas ruinas o un centro ceremonial prehispánico como Teotihuacán a "cargarse de energía", pero ¿por qué se debe vestir de ese color?

Aunque no es algo que esté científicamente comprobado, se dice que fue hace apróximadamente 30 años, en la llamada New Age, cuando este pensamiento y costumbre comenzó en México, la idea es que usar el color blanco hace que se absorba mejor la energía positiva. 

La creencia surgió de la psicológia del color, la cual indica que este tono en específico significa un nuevo comienzopureza, inocencia, integridad y perfección

Pero no nada más se queda ahí, pues también se le atribuyen características como que ayuda a reflexionar, a la creatividad y toma de consciencia, derivado de que produce calma, comodidad, esperanza, orden y sentido.

Y eso es algo que señala muy bien la organización Color Psychology, pues indica que el color blanco es considerado la mayor fuente de energía pura, con lo cual se desintoxican los pensamientos y el alma.

Es el color de la totalidad, pues está compuesto por la misma cantidad de todos los colores del espectro de luz, es decir, es un todo a la vez. 

Es por eso que el blanco se ha convertido en un símbolo en muchas cosas, como para proclamar la paz o rendición. Así que si hablamos de limpiarnos y comenzar un nuevo capítulo con nuevas energías positivas, no habría otro color que reflejara esa búsqueda en el Equinoccio de Primavera. ¿Y tú ya sabías esto?