CAUSA CONTROVERSIA

UEFA prohíbe al Ajax uso de uniforme inspirado en Bob Marley para la Champions League

Sí podrá usarlo para la temporada de Eredivisie, que son las Ligas de fútbol de los Países Bajos, tal como lo hizo el pasado fin de semana.

Foto/Instagram/@afcajax
Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

La leyenda del reggae, Bob Marley, sigue causando polémica pese a que falleció hace 40 años y es que ahora el club de Ámsterdam, Ajax, lanzó su tercer uniforme de la temporada inspirado en el legendario músico, mismo que usarían en la Champions League, sin embargo la UEFA ha prohibido que vistan con dicho diseño ya que argumentan la equipación en color negro, rompe con el logo tradicional del club.

El nuevo nuevo es totalmente oscuro y con franjas de la marca Adidas con los colores rastas (verde, amarillo y rojo), asimismo en el cuello se llevan bordados tres pájaros que hacen referencia al tema del jamaicano  'Three Little Birds’  y es considerado como himno no oficial del Ajax.

"La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones", respondió la UEFA a la página web Ajax Life.

Pese a que el órgano rector del fútbol europeo privó al club neerlandés de estrenar en Champions League, que inició hoy 14 de septiembre, dicha vestimenta como homenaje a Marley por su 40 aniversario luctuoso , sí podrá usarlo para la temporada de Eredivisie, que son las Ligas de fútbol de los Países Bajos, tal como lo hizo el pasado fin de semana.

Además del uniforme que se inspira en el mítico intérprete de música rastafari, Ajax también lanzó una línea de ropa en su honor con motivo de sus 40 años de fallecido que cumplió en mayo pasado.