NOS REVELÓ TODOS SUS TIPS DE BELLEZA.

Skincare, la tendencia que podría dañar más que ayudar a tu piel

En entrevista exclusiva, la dermatóloga de los famosos, Liz Corte, nos contó sobre el daño que puedes generar a tu cutis al hacerlo mal, así como las mejores técnicas y consejos si deseas realizarlo.

Si quieres adentrarte al mundo del Skincare debes hacerlo con cuidado. Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

El 'Skincare' sin duda se ha convertido en una de las tendencias para el "cuidado de la piel", ¿quién no ha visto aquellos videos donde las influencers utilizan cientos de productos para su rutina tanto nocturna como para empezar el día?, pero tal parece que para los profesionales más allá de generarnos un bien podría ser todo lo contrario, y con esta técnica estaríamos generando más daño a nuestro hermoso cutis. 

En entrevista exclusiva para Diario Pronto (DP), una de las mejores y famosas dermatólogas del país reconocida por sus cápsulas sobre el cuidado de la piel en el programa matutino de TV Azteca 'Venga La Alegría', Liz Corte (LC), nos compartió su opinión sobre el tema, así como los máximos consejos para tener un cutis de 10. 

DP: Hablando sobre esta nueva tendencia, el 'Skincare', ¿qué opinas al respecto?

LC: Lo principal que le quisiera decir a las personas que lean esta entrevista, es que el 'Skincare' sólo debe de hacerlo un dermatólogo porque hay mucho chicos influencers que pueden dar consejos, etcétera, pero no hay como el dermatólogo que estudió medicina siete años más, entre tres y cuatro de especialidad, pues ya se sumaron casi 12 años, como fue en mi caso, entonces está tan de moda pero luego no todo lo que recomiendan les ayuda, pueden quemarles la piel, puede irritarle, pueden tener algún otro tipo de patología y sólo empeorarla.

DP: ¿Existe alguna edad promedio que recomiendes para iniciar con este cuidado?

LC: Más o menos como entre los 12 y 13 años que empieza la producción de sebo, es esa edad a la que recomiendo que traigan a sus hijos con el dermatólogo.

DP: ¿Cuáles serían tus consejos para tener una buena rutina?

LC: Les recomendaría a los pacientes lavar su cara con algún jabón que diga que es para acné que se compran en la farmacia, normalmente esos jabones dicen que tienen acido salicílico, entonces la clave de usar estos jabones es que se pone poquito y se deben lavar la cara dos veces al día; después recomendaría una crema hidratante que diga no comedogénica o sebo-reguladora, es decir, que regule la producción de sebo; el tercer paso sería el protector solar que los deben aplicar siempre después de su crema sebo-reguladora, y por último en la noche lavar la cara igual con en el mismo jabón sin tallarla y después poner algunas cremas que contengan ácido retinoico, o que ayuden a la producción o a la regulación de grasa, o también tienen algunos ácido salicílico, ácido glicólico, ácido retinoico, y la clave de todo esto es que se usa poquita cantidad.

DP:¿Qué productos o técnicas descartarías para el Skincare?

LC: Las vaporizaciones, las mascarillas, que no se pellizquen, que no se pongan bicarbonato, pasta de dientes, porque lo único que provocan es que el barro se puede inflamar un poco más. 

DP: Y lo contrario ¿cuáles sí recomiendas?

LC: Primero que nada ir al doctor, y si no se puede, ir a una farmacia donde busquen los productos que contengan esas sustancias activas que comenté previamente. 

DP: ¿En qué caso ya es necesario acudir al dermatólogo?

LC: Cuando le salgan barros muy inflamados, que duelan que se vean muy rojos o morados, y que haya pasado más de una semana y que continúe ese barro en la cara debes acudir al dermatólogo, porque sino existe el riesgo de que deje una cicatriz. 

DP: Y para que nuestros lectores se den cuenta de la diferencia ¿cuál es tu rutina de skincare?

LC: Yo lavo mi cara con un jabón que tienen ácido glicólico porque tiene propiedades rejuvenecedoras, posteriormente me pongo un suero de Vitamina C, después mi protector con maquillaje, este me lo pongo a las ocho de la mañana, lo reaplico al medio día y después a las cuatro de la tarde; por la noche me lavo nuevamente con un jabón, pongo un contorno de ojos y en toda la cara pongo un suero que tiene ácido ferúlico que tiene propiedades rejuvenecedoras.

DP: Finalmente, ¿cuál sería tu mensaje para todos nuestros lectores sobre la importancia del cuidado de la piel?

LC: Que es muy importante que se cuiden la piel y que en su rutina básica debe de haber un jabón, un protector solar y una crema hidratante.

Cabe mencionar que Liz Corte tiene una trayectoria de más de 12 años en el mundo de la dermatología, su excelente trabajo en el Centro dermatológico Pascua provocó su llegada a la televisión, que la catapultó como la mejor al dar sus consejos y técnicas sobre los temas de los problemas y del cuidado de la piel. 

Foto: Cortesía Liz Corte

Así que ya sabes, la próxima que veas a un@ tiktoker haciendo su "mejor rutina" para la piel, no te dejes llevar al querer imitarla y mejor consulta con los expertos qué es lo que más te conviene para este tipo de cuidado.