MODA ECO FRIENDLY

Ralph Lauren vestirá con tecnología especial y sustentable a los atletas estadounidenses rumbo a Tokio

La firma confeccionó la indumentaria pensando en la regulación térmica de los deportistas.

Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

La firma de moda Ralph Lauren estará a cargo de la indumentaria para los atletas de Estados Unidos que competirán en las próximas justas olímpicas de Tokio 2021, esta vez reforzó su compromiso con el medio ambiente y contará con tecnología especial para reducir la sensación de calor de los concursantes aún no revelados.

 

La línea de ropa estadounidense, proveedor oficial de los deportistas para estas olimpiadas, confeccionó atuendos con un sistema de aire acondicionado personal en una espaciosa chaqueta blanca que los competidores podrán lucir en la ceremonia de apertura.

Este mecanismo dispersa el calor de la piel a través de un dispositivo de ventilador desde la parte posterior del cuello y se controla mediante un regulador de batería personal instalado en el interior de la prenda




 

“Cuanto más podamos pensar en nuestro espacio personal y en la dinámica térmica personal, ese es el futuro en el que todos tendremos que pensar”, dijo David Lauren, hijo de Ralph Lauren, vicepresidente de la junta directiva de la empresa y director de marca y oficial de innovación.

Así como Ralph Lauren pensó en el calor corporal, también consideró el cubrebocas ante el tiempo que se vive por la pandemia, éste tendrá algodón azul marino con una pequeña bandera estadounidense en un costado.

 

Otras prendas de la colección deportiva que podremos ver en los atletas son blazers azul marino a la medida hechos de lana cultivada en Estados Unidos, un parche olímpico rojo en un lado del pecho y el emblema de Polo Pony de la compañía en el otro.

Las camisetas tendrán rayas horizontales azules y blancas teñidas en un proceso que utiliza menos agua, productos químicos y energía; pantalones de mezclilla azul estrechos y una bufanda con el estampado de la bandera.

 

En cuanto a los accesorios, los cinturones están hechos de botellas plásticas recicladas, pero también incluye detalles hechos de materiales de origen vegetal y productos agrícolas libres de plásticos sintéticos.