FUE DETENIDA

Activista irrumpe en pasarela Louis Vuitton en protesta contra el cambio climático

Los protestantes montaron su propia pasarela afuera del Louvre e hicieron uso de modelos que portaban máscaras de gas para mandar un mensaje de alerta por los megaincendios.

Foto: Reuters
Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

Hoy 6 de octubre es el último día en que se celebra la Semana de la Moda de París desde que comenzó el pasado 28 de septiembre, grandes firmas de la moda se dan cita para presentar sus próximas colecciones como lo es la prestigiosa marca Louis Vuitton.

 

Fue la noche del martes donde se suscitó un imprevisto durante la pasarela de la casa de modas francesa que se llevó a cabo en en la galería de arte del Louvre sin importar que los modelos estuvieran desfilando.

 

Lo impensado es que una activista irrumpió en el desfile para protestar sobre el impacto de la industria de la moda sobre el medio ambiente, portando un cartel con el mensaje  “Consumo excesivo = extinción” mientras caminaba sobre la pasarela igual que los modelos. De inmediato el personal de seguridad la llevó hacia el suelo para ser detenida. 

Pasarela Louis Vuitton en La Semana de la Moda de París
 

Se presume que la mujer es parte de las organizaciones Extinction Rebellion, Friends of the Earth y Youth for Climate las cuales llegaron al recinto con el objetivo de alzar la voz por esta causa de importancia ambiental.

 

Por otro lado, a través de un comunicado, los activistas exigieron al gobierno francés restringir los niveles de producción de este sector, pues señalan que en 2019 se comercializaron 42 prendas per cápita en Francia.

 

Asimismo los protestantes montaron su propia pasarela afuera del Louvre e hicieron uso de modelos que portaban máscaras de gas para mandar un mensaje de alerta por los megaincendios que cada vez aumentan debido al cambio climático y colocaron el slogan:  “Nuestro planeta arde: la moda mira hacia otro lado”.