DESCANSE EN PAZ

Muere el productor de ‘Titanic’ y ‘Avatar’ a causa de cáncer

Jon Landau tenía 63 años y fue un gran amigo y socio de James Cameron.

Jon Landau tenía 63 años y fue un gran amigo y socio de James Cameron. Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La industria del cine quedó con un gran vacío con la reciente muerte de Jon Landau a los 63 años a causa de cáncer, quien fue un prolífico productor de cine así como ganador del Oscar gracias a que estuvo detrás de los éxitos taquilleros ‘Titanic’ y las entregas de ‘Avatar’.

Su muerte sucedió el viernes 5 de julio,  le sobreviven su esposa, Julie Landau, con quien estuvo casado por casi 40 años, y es madre de sus dos hijos Jamie y Jodie Landau. También le sobreviven sus hermanos Tina, Kathy y Les Landau.

 

¿Quién fue Jon Landau?

 

Jon Landau nació el 30 de julio de 1960 en Nueva York, estudió en la Escuela de Artes Cinematográficas de California. Durante casi toda su carrera fue un compañero incansable de James Cameron, pues fueron los responsables de los éxitos en taquilla como ‘Titanic’ en 1996 y “Avatar” en 2009, así como su secuela “Avatar: El Camino del Agua” en 2022. 

A sus 29 años, Landau fue nombrado vicepresidente ejecutivo de producción de largometrajes en 20th Century Fox donde estuvo a cargo de producciones como “Duro de Matar 2?, “Power Rangers”, “El Último de los Mohicanos” y “Mentiras Verdaderas”.

 

Hasta sus últimos días, Landau estaba comprometido en trabajar de la mano del director James Cameron para las siguientes películas de ‘Avatar’, tal como lo habían hecho anteriormente con la casa productora del canadiense Lightstorm Entertainment.