UN GENIO.

MUERE Roger Corman, famoso productor de cine y así lo despide el director de "La sociedad de la nieve"

Impulsó la carrera de cineastas de gran renombre como James Cameron y Martin Scorsese.

El famoso productor ha sido recordado por grandes personalidades de la industria del cine.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La industria del cine se vistió del fallecimiento del productor Roger Corman, famoso por estar detrás de clásicos títulos de terror y crimen. De hecho, Jack Nicholson, uno de los actores más famosos y exitosos de Hollywood, debutó en una de sus producciones.

Corman, apodado como el “Rey de la serie B”, murió a los 98 años de edad el pasado jueves 9 de mayo en su casa de Santa Monica, California, así lo indicó su familia a través de un comunicado.

En el informe, tanto la esposa del productor como sus dos hijas le dedicaron un emotivo mensaje:

“Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas, y capturaron el espíritu de una era. Cuando le preguntaban cómo le gustaría ser recordado, decía: yo hacía películas, solo eso”.

Especial

Luego de la terrible noticia, algunas personalidades del cine se pronunciaron al respecto, uno de ellos fue el español Juan Antonio Bayona, que escribió en su cuenta de X:

“No existiría el cine tal y como lo entendemos sin alguien como Roger Corman. Tampoco mi infancia sería la misma. Algunas de mis mejores experiencias cinematográficas fueron películas de serie B con su nombre. Recuerdo el impacto que me produjo ver en televisión, un sábado por la mañana, EL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS. Creo que los críos de mi generación la vimos todos en ese momento”.