DESCANSE EN PAZ

Muere la actriz venezolana Teresa Selma a los 93 años

Tuvo una larga trayectoria de casi 70 años pero también trabajó en el mundo del doblaje y prestó su voz para Marilyn Monroe.

Teresa Selma.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Asociación Nacional de Actores, ANDA, comunicó en redes sociales el sensible fallecimiento de la reconocida actriz Teresa Selma quien dedicó casi 70 años de su vida a la actuación. La histrionisa tenía 93 años en el momento de su muerte.


 

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Teresa Ramos Aponte ‘Teresa Selma’. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, informaron sin mencionar las causas de su deceso.

Teresa Ramos Aponte, nombre real de la artista, nació en Puerto Píritu, Venezuela donde además se graduó de la carrera de psiquiatría, sin embargo su pasión por la actuación fue mayor. Cuando llegó a México decidió estudiar teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), más tarde se naturalizó como mexicana.

 

Selma no solo fue actriz de cine, teatro y televisión sino además fue una gran voz en el mundo del doblaje para distintas producciones que llegaron a México y Venezuela cuyo idioma era el inglés. Entre las interpretaciones más destacadas en español, fue darle voz a Marilyn Monroe.

Teresa Selma debutó en la obra de teatro Amor en 1957, desde ese momento ya no paró de trabajar en la industria del entretenimiento de su país natal y en el que adoptó como propio, México.

 

Algunas telenovelas en las que participó la histrionisa fueron La Dueña (telenovela venezolana), El desprecio, Por estas calles o Las malcriadas. Asimismo prestó su voz para producciones extranjeras, entre ellas, Rosemary’s Baby, Fantastic Voyage, All About Eve o Morituri. 

Temas