LAMENTABLE

Mick Jones, fundador de Foreigner, confirma su diagnóstico de PARKINSON

El músico ha tenido varias ausencias en las presentaciones de la agrupación formada en 1974.

Mick JonesCréditos: Especial
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mick Jones es un legendario músico y bajista, responsable de formar la icónica banda de rock pop Foreigner en 1974, encargada de éxitos como Urgent, I Wanna Know What Love Is, Cold As Ice o Waiting for a Girl Like You, entre otros. Este 21 de febrero, el rockero confirmó que tiene Parkinson, motivo por el cual se ha ausentado de diferentes giras y representaciones de su proyecto musical.

 

A través de un comunicado publicado en redes sociales Mick confirmó su padecimiento y explicó la razón de sus ausencias en el escenario, cabe aclarar que Jones es el único miembro original que queda de Foreigner y este año está nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

En su escrito, el músico revela que ha acompañado a su banda en un segundo plano así que se mantiene presente en todas las decisiones artísticas y de logística del proyecto que fundó, el cual se catapultó a la fama con la gran voz de Lou Gramm, quien abandonó la agrupación en 2002.

Fue a inicios del 2020, antes del Covid-19, cuando Foreigner tocó por última vez en México, se presentaron en el Palacio de los Deportes y en aquella ocasión Mick tampoco asistió. La alineación actual del grupo son Michael Bluestein, Thom Gimbel, Kelly Hansen, Chris Frazier, y Jeff Pilson quien sustituye a Mick en el bajo. En 2022 la banda anunció su gira de despedida con la que visitarán por última vez varios países.

"Los fans se habrán dado cuenta de que desde hace algún tiempo no actúo en el escenario con la banda. Hace varios años me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. Quiero que todos sepan que estoy bien. Sin embargo, siempre me ha gustado dar lo mejor de mí cuando actúo sobre el escenario y, por desgracia, ahora me resulta un poco difícil. Sigo estando muy involucrado en un segundo plano con Foreigner y sigo estando presente. El Parkinson es una lucha diaria; lo importante es perseverar y recordar la maravillosa carrera que he tenido en la música. Doy las gracias a todos los fans que han apoyado a Foreigner a lo largo de los años y siguen asistiendo a nuestros conciertos - quiero que sepan que aprecio su apoyo; siempre significa mucho para mí, pero especialmente en este momento de mi vida", comunicó.

 

¿Qué es el mal del Parkinson?

 

Es una enfermedad de tipo degenerativo, se trata de una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud.  

 

El Parkinson ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Esta afección no tiene cura aunque puede ser tratada para evitar en mayor medida sus síntomas y se presenta en el organismo de personas entre los 21 y 45 años de edad.