GENERA DEBATE

¿Quién es Jack Sweeney? El joven de 21 años que filtra información sobre los vuelos privados de los ricos y poderosos

El estudiante de Tecnología de la Información podría ir a la cárcel por poner en riesgo la vida de los usuarios.

Él es Jack SweeneyCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos días el nombre de Jack Sweeney cobró relevancia en los medios debido a su audacia e iniciativa para poner a disposición del público información, relativamente relevante, sobre los vuelos privados de algunos famosos como Taylor Swift o Elon Musk, con la finalidad de dar a conocer las consecuencias ecológicas que esto implica.

 

Sweeney nació en Orlando, Florida, y desde pequeño ha estado inmerso en el mundo de los aviones pues es hijo de un controlador de operaciones de mantenimiento de una aerolínea y de una maestra.

El joven de 21 años, quien cursa la carrera de Tecnología de la Información en la Universidad Central de Florida, también ha sentido atracción por la aviación, es justo desde donde se desprende su quehacer al crear el portal web TheAirTraffic.com, donde se da información sobre los trayectos de aquellos poderosos adinerados.

 

"Al principio lo hacía como un pasatiempo porque lo encontraba interesante", dijo a la BBC. “Me gusta ser justo. Intento compartir la información de todos, sin importar quién sea“, añade.

 

Para Sweeney, su labor de informar tiene un propósito ya que considera que "los viajeros están tratando de ocultar las malas relaciones públicas que provocan sus emisiones [de carbono]".

 

Aunque su iniciativa ha despuntado el debate por su innovación, al joven le podría traer consecuencias legales debido a la filtración de información que puede ser perjudicial para aquellos famosos.

Quien ya puso manos a la obra a través de sus abogados es Taylor Swift, pues los datos que brinda el portal de Jack otorgan quién es el propietario de un avión y dónde se encuentra en el cielo, lo que puede dar paso al acoso o algún otro daño.

 

"Sus publicaciones te dicen exactamente cuándo y dónde estará ella", señaló la publicista de la cantante, Tree Paine, en un comunicado bajo el argumento de que un presunto acosador fue arrestado recientemente afuera de su casa en Nueva York.

 

Al parecer por ahora no hay delito que se le puede imputar al estudiante, en tanto, los abogados de Swift analizan las opciones para que el joven se detenga en mostrar información susceptible para la integridad de la artista de 34 años.

 

Temas