SIN PREJUICIOS.

Juanes se muestra a favor de la inteligencia artificial en la música: "Soy de las personas que no le tienen temor a esto"

El cantautor colombiano se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 19 de octubre.

El colombiano regresará a México.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El próximo 19 de octubre, Juanes se presentará en el Auditorio Nacional con su “Vida Cotidiana Tour”, gira de apoyo a su más reciente placa de estudio. Este regreso a nuestro país, tiene al artista colombiano más que entusiasmado y espera que el reencuentro con su público mexicano sea inolvidable.

En encuentro con la prensa, Juanes compartió: “Estoy muy emocionado porque desde el primer momento que visité México he tenido una conexión con el país, incluso desde antes de ir siempre había mirado la música mexicana con muchísimo cariño y admiración. México tiene un lugar muy especial para mí”.

Instagram

El intérprete de “La camisa negra” adelantó que además de los clásicos, el repertorio que sonará en el “Coloso de Reforma” incluirá canciones de su nuevo álbum titulado “Vida cotidiana”.

A través de la conferencia virtual (Zoom), Juanes reflexionó sobre las enseñanzas que nos dejó la pandemia, y opinó sobre la implementación de la inteligencia artificial en la industria musical: 

“El encierro y esa época nos enseñó a valorar más el en vivo, puede existir inteligencia artificial, la tecnología que sea, pero no puede igualar la experiencia de la música en vivo. En lo personal me encanta, soy de las personas que no le tiene temor a esto, realmente siento que es una herramienta que podemos usar para exponenciar nuestra creatividad, creo que la consciencia humana no se puede reemplazar, lo veo como una alternativa positiva”.

Instagram

Por otro lado, a poco más de 20 años del lanzamiento de su primer álbum como solista, el colombiano reconoce que ha sabido actualizar su sonido para mantenerse vigente.

“Me siento muy afortunado porque a pesar de que los años pasan y los ciclos de la música también se van moviendo, tener la posibilidad de seguir haciendo lo que amo y seguir encontrándome con el público que apoya mi música, realmente es un privilegio, me siento agradecido. No quiero perder esa luz, esa fuerza de seguir buscando la canción que no he podido encontrar”.

Entre los planes de Juanes, se encuentra el lanzamiento de un tema junto a la canadiense Nelly Furtado y un Ep de metal, uno de los géneros que más le apasionan.