El 27 de enero pasado se reportó la desaparición de Jefferson MAchado, actor de 44 años de edad, pues encontraron a sus mascotas deambulando solas y se dieron cuenta de que era imposible contactarse con él y eso preocupo a su familia.
La incertidumbre acerca de la ubicación del actor brasileño Jefferson Machado Costa finalizó, tras cuatro meses de búsqueda, la cual inició desde que fue reportada su desaparición. Su cuerpo fue hallado dentro de un cofre sepultado a una profundidad de dos metros en el barrio de Campo Grande, en la zona oriental de Río de Janeiro.
Desde el pasado lunes fue hallado un cadáver, pero hasta este miércoles la identidad fue confirmada. La última vez que se tuvo contacto con él fue el momento en que abandonó su residencia.
Tras diversas investigaciones realizadas, la policía brasileña localizó un domicilio al oeste de Río donde un sujeto relacionado con el acor rentaba la propiedad, su identidad no fue revelada, pero es señalado como el principal sospechoso de la desaparición y homicidio de Jefferson Machado.
En los reportes la policía detalla que el cuerpo se encontraba maniatado al interior de un baúl que era de su propiedad, esto último fue indicado por el abogado de la familia del histrión. Varios videos difundidos por las autoridades dejaron en evidencia que se necesitó de al menos nueve hombres y maquinaria pesada para recuperar el baúl.
De acuerdo a las declaraciones de su madre, el actor se encontraba en Sao Paolo para una entrevista de trabajo y aseguró se quedaría en casa de un amigo, fueron solo un par de días en los que estuvieron en contacto constante previo a su desaparición, pero tiempo después dejó de recibir sus mensajes así como ya no tenía acceso a su ubicación y redes sociales, además de asegurar que los últimos mensajes que recibió estaban mal escritos, por lo que cree que alguien más pudo haberlos enviado.
Jefferson Machado era originario de Araranguá, Santa Catarina en Brasil y a lo largo de su vida se desempeñó como actor, periodista, productor y modelo, además tuvo otra decena de ocupaciones dentro de la industria del espectáculo donde participó en telenovelas, videos musicales y distintas producciones de la pantalla chica.
Su última aparición fue en Reis, en marzo de 2022, además de ser un gran actor Jeff se caracterizaba por su gran amor a los animales, lo que se podía observar al tener ocho perros como mascotas, los cuales quedaron abandonados, pero afortunadamente ya fueron rescatados por una ONG.