DE NO CREERSE.

¿Disney Studios a punto de cerrar? Suman otro fracaso en taquilla con "Wish"

El balance no es positivo para los estudios de Mickey Mouse y el panorama no mejora.

La cinta animada no recaudó lo esperado.Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¡NO ENTIENDEN! Tras los fracasos de Disney, incluyendo el live action de “La Sirenita” y la más reciente entrega de “Indiana Jones”, la compañía de Mickey Mouse suma otra decepción, se trata de la cinta animada con la que celebran 100 años de historia, “Wish: El poder de los deseos”.

A pesar de ser una de las películas más esperadas de este 2023, su éxito no se vio reflejado en la taquilla, pues de un presupuesto estimado en 200 millones de dólares, el largometraje solamente ha recaudado poco menos de 50 millones en todo el mundo.

La película fue especialmente pensada para festejar el primer centenario de los estudios cinematográficos de Disney, pero las cosas no salieron como lo esperaban. El trabajo se estrenó el pasado fin de semana durante el Día de acción de gracias, obteniendo un tercer lugar en taquilla, después de títulos como “Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes” y “Napoleón”.

En lo que respecta a crítica, “Wish” tampoco corrió con suerte ya que en sitios especializados como “Rotten Tomatoes” obtuvo un 51% por parte de los críticos y 81% de la audiencia.

El futuro de los estudios de animación de Disney es incierto, se desconoce si las películas que tienen programadas serán exhibidas en la pantalla grande o a través de su plataforma de streaming.