EN PROBLEMAS

Gloria Trevi es acusada por la UIF de fraude fiscal por suma millonaria; así respondió

La cantante ya fue llamada a comparecer en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los escándalos no cesan para Gloria Trevi quien ahora enfrenta acusaciones de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera respecto a los delitos de defraudación fiscal por una suma millonaria que habría recibido de una organización.

 

La denuncia ya está presentada formalmente ante Fiscalía General de la República (FGR) desde 2021, encabezada por Alejandro Gertz, en donde se señala que la artista recibió un pago de 7 millones 112 mil 336 pesos de parte de la empresa Fuego con Fuego y de los cuales omitió pagar el Impuesto Sobre la Renta.

 

Asimismo la UIF acusa a la intérprete y a su esposo Armando Gómez por la evasión de impuestos a través de sus empresas situadas en Estados Unidos. Por lo pronto, Gloria Trevi ya fue llamada a comparecer para una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte el próximo 23 de octubre.


 

Gloria Trevi responde a las acusaciones por fraude 

 

Fiel a su estilo, Gloria de los Ángeles Treviño emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales como réplica a las recientes denuncias de parte de la UIF y dejó claro que comparecerá tal como las autoridades lo requieren.

 

“En próximas fechas comparecerá ante distintas instancias jurídicas, lo que haré bajo términos de ley. Quiero dejar en claro que, al día de hoy, no soy responsable de ninguna imputación legal”, expresó en el escrito.

 

La compositora de 55 años aprovechó su documento para hablar sobre la demanda que entabló contra TV Azteca en Estados Unidos por difamación, la cual asegura, sigue su curso aunque no dejó claro si esta manifestación tiene que ver con las recientes acusaciones fiscales en su contra y la de su esposo.

“Mientras más me peguen, más me defenderé, porque ya no soy esa persona que se dejó lastimar”, señaló. “Así que la demanda que tengo entablada en Estados Unidos de Norteamérica contra TV Azteca y demás vinculados de Grupo Azteca no se va a retirar, pese a todas las presiones que puedan poner tanto en mi país, México, como en mi lugar de residencia legal, que es Estados Unidos”, agregó.