¡ROBO MILLONARIO!

La millonaria cantidad que Werevertumorro perdió tras ser estafado por su mánager

El tío de Yuya se dio cuenta y le informó al youtuber de la estada de su mánager.

El youtuber era inexperto y no se dio cuenta de la estada.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Werevertumorro fue uno de los pioneros en la creación de contenido en México, pues cuando pocos le prestaban atención a los videos de internet, Gabriel Montiel se convirtió en toda una celebridad gracias a YouTube, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para él, pues cuando era inexperto fue estafado por su mánager y perdió una cifra millonaria.  

Podría interesarte

Podría interesarte

Gabriel Montiel comenzó a filmar videos en el 2007 y aunque en aquel entonces ya existían creadores de contenido, en realidad era un campo poco explorado en nuestro país y aunado a su juventud y poca experiencia terminó por pedir ayuda a un mánager que le aseguró que le ayudaría a monetizar su contenido de una mejor forma.  

En entrevista con Yordi Rosado, Wherevertumorro confesó que esta fue una de las peores experiencias que ha tenido en su vida, pues confió en alguien que prometió ayudarlo y terminó por perder millones de pesos.  

Según el youtuber, solía filmar videos de humor y a la par trabajaba en una casa productora, pero al ver que sus videos le comenzaron a generar ganancias económicas decidió abandonar su trabajo y dedicarse por completo a la creación de contenidos.

Al ver que estaba explorando nuevos rumbos, Javier Talan, quien era su jefe, le dijo que podía ayudarle a contactar marcas y así cobrar mejor por su trabajo, pero la supuesta ayuda solo lo benefició tres meses.  

“Me ayudó 3 meses y ya después todo era con el mismo dinero que se generaba de ahí. Con el canal de YouTube yo pagaba la casa, la renta, lo que se le pagaba a mis amigos y demás”, externó. 

El youtuber dijo que después de estos meses, comenzaron a pagarle tres veces al año por sus videos en la plataforma, algo que le parecía bueno, pero tiempo después se enteró de que en realidad sus contenidos estaban generando mucho más dinero. 

“En enero 35 mil, en agosto 35 mil y en diciembre 45 mil”, mencionó sobre sus ganancias, pero insistió en que el dinero que estaba generando por sus videos superaba por mucho estas cantidades y su mánager jamás se lo dijo, por el contrario, se aprovechó de si ignorancia y comenzó a estafarlo de otras maneras.  

Gabriel Montiel recordó que cuando hacía shows en vivo, a él le pagaban 4 mil pesos por espectáculo y a sus amigos 2 mil 500, pero poco después se dio cuenta de que esta cantidad era mínima a comparación de lo que el mánager recibía y al hacer cuentas, está seguro de que le robaron entre 10 y 15 millones de pesos.  

“Tenía 25 años en ese entonces y yo creo que unos 10, 15 millones de pesos, primero de esos tiempos y de 21 años. Pero soy una persona que no gasta, si yo tuviera ahora 20 millones de pesos, no sé qué hacer", dijo. 

El influencer confesó que fue el tío de Yuya quien le hizo ver que estaba siendo estafado y de no haber sido por él no se hubiera dado cuenta de los malos manejos financieros que había entre su equipo de trabajo. 

Wherevertumorro estuvo a punto de perder su nombre artístico 

Cuando el youtuber se dio cuenta de los malos manejos económicos rompió con la relación laboral y aunque insiste en que “no necesita ese dinero de regreso” no olvida que la persona que prometió ayudarle terminó por casi quitarle su nombre artístico e incluso su canal de YouTube.  

El famoso reveló que el mánager acudió al IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Industrial) para registrar el nombre de Wherevertumorro, pero afortunadamente, alguien más que pertenecía a su equipo de trabajo ya había registrado el nombre, por lo que no pudieron quitarle ni el nombre, ni su canal.