DE ÚLTIMA HORA

Surgen nuevas pruebas que podría perjudicar a Pablo Lyle en su juicio por homicidio involuntario

La Jueza mandó a llamar al testigo del caso y dio la opción de cambiar el idioma durante el proceso que enfrenta el actor mexicano.

Pablo Lyle.Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de tres años de espera, Pablo Lyle se enfrenta a la justicia estadounidense con el inicio del juicio por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, el hombre de origen cubano a quien el actor le dio un puñetazo tras una discusión por un problema de tránsito y días después falleciera en un hospital de la ciudad de Miami.

Podría interesarte

Podría interesarte

Ante la especulación por el resultado que brindará la jueza encargada del caso, Mónica Mendoza, corresponsal del programa de espectáculos ‘Chisme No Like’ reveló que el veredicto podría conocerse en los próximos días: “La sentencia lo más probable es que se dé la próxima semana, porque la selección de jurado demora de dos a tres días”.

Mendoza describió el aspecto que lució el actor durante su llegada al tribunal. “Pablo (tiene el) cabello bien corto, sin barba, mucho más delgado que antes, muy tranquilo. Tal vez con incertidumbre, porque en el momento que ve a su hermana atrás, la abraza muy fuerte, entonces se nota su nerviosismo”.

Al hablar de la jueza, la corresponsal reveló un nuevo dato sobre el caso que ha mantenido a Lyle en arraigo domiciliario desde el 2019.

“La jueza es americana, hasta el momento ha sido una jueza muy calmada, pero que va al punto de lo que es, inclusive hubo un encuentro entre fiscales y defensa, porque no admitieron que tenían en su poder un video del cuerpo de uno de los policías, que puede ser significativo en el caso, y acordaron al final que se va a poner entre los elementos que se van a mostrar en el juicio. Un video que tenía la fiscalía desde abril del 2019 y los defensores no lo sabían”, dijo al respecto.

Sin contar más detalles de las imágenes que podrían dar un giro al caso, Mónica manifestó ue Pablo no estuvo solo durante el inicio del mediático juicio. “Primero llegó su hermana y su tía y después llegaron otros miembros de la familia, y según tenemos entendido, ninguno de los que son posibles testigos del evento están presentes, entre ellos, nos enteramos que su excuñado está en la lista de testigos”.

Al respecto del castigo que pudiera recibir el intérprete mexicano por su acción, la corresponsal comentó: “Se dice que puede ser de 5 a 15 años, hay que recordar que ya ha estado 3 años en este proceso y eso se va a tener en cuenta, no se sabe si de pronto ya consideren que pagó lo que debía pagar, y también hay que recordar que los años en cárcel en este país […] también se reduce porque no tiene antecedentes y buena conducta”.

La jueza que preside el juicio por presunto homicidio de Pablo Lyle ha sido estricta en seleccionar a las personas que integrarán al jurado del caso, pero además de ello, ha sido precisa en buscar a los testigos del incidente que ha mantenido al mexicano en prisión domiciliaria en Miami.

Por tal motivo, Marisa Tinkler Mendez externó su molestia al enterarse, gracias a la defensa de Pablo, que la policía que arrestó al actor no había sido tomada en cuenta por la fiscalía para formar parte de la lista de testigos.

“No necesito justificaciones, necesito saber dónde está. No me importa (sus excusas). No creo que quiera hacer eso, creo que lo que va a hacer es tomar el teléfono y contactará a la oficial y le va a decir cuándo se necesita su presencia aquí, que es ahora mismo”, dijo Marisa Tinkler Mendez.

Horas más tarde, la Sargento Delgado apareció en el lugar, por lo que la jueza expresó: “Entiendo que es complicado y que es inesperado, pero esta situación se presentó por el retraso extremo de información proporcionada por el Estado para ser incluida como parte de ese grupo”.

Por otra parte, Tinkler Mendez decidió cuestionar al intérprete sobre las barreras del idioma y la forma en que deseaba que el juicio se desarrollara en este sentido. “Es sumamente importante que el señor Lyle se sienta lo más cómodo posible”, dijo la jueza.

Por su parte, Pablo confesó tener dominio del idioma local, pero no descartó recibir ayuda en dado caso de que algún término le sea difícil de comprender. “Mi lengua materna es el español, pero sí hablo inglés, entiendo y me siento cómodo con el idioma, si pudiera ser ayudado por una intérprete en caso de que no entienda algo en específico, sería de mucha ayuda. Pero no sería algo de tiempo completo”, manifestó.

Finalmente, el programa 'Ventaneando' reveló que tras 9 horas se eligieron a 10 personas que formarán los miembros del jurado, de los cuales seis serán los principales y los demás suplentes. A su vez cuatro de ellos son afroamericano, dos latinos y los restantes de origen anglosajón.