¿INOCENTE?

Shakira luchará contra “falsas acusaciones” de evasión fiscal

La cantante colombiana insiste en que es inocente y lo va a demostrar.

Shakira insiste en que es inocente de lo que se le acusa.Créditos: Instagram.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Shakira ha estado en tendencia desde hace unas semanas por su polémica separación de Gerard Piqué, pero ahora que se publicó una entrevista con sus primeras declaraciones al respecto, se supo que la cantante colombiana está dispuesta a demostrar que no le debe nada a las autoridades españolas, pues lleva tiempo siendo señalada por supuesta evasión fiscal.  

Podría interesarte

Podría interesarte

Recordemos que la cantante de 45 años enfrenta un juicio en España, en donde fue acusada de no haber pagado impuestos entre 2012 y 2014, período en el que ella asegura que llevó una “vida nómada” debido a su trabajo.  

Es por esto que autoridades españolas aseguran que la cantante ha evadido 14, 5 millones de euros, un equivalente a 14, 31 millones de dólares en impuestos, en sus primeras declaraciones públicas y de no resolverse el caso, se especula que la famosa podría pasar hasta ocho años en la cárcel

"Tengo que luchar por lo que creo, porque sus acusaciones son falsas, no les debo nada", dijo la cantante de "Hips don't lie" a la revista Elle en una entrevista. 

Estas declaraciones aparecen luego de que en un documento al que tuvo acceso Reuters indicara que la cantante pasó más de la mitad de cada año en España, durante esos años, pero que fue hasta mayo de 2012 cuando compró una casa familiar en Barcelona.  

Por otra parte, en julio del año pasado, un juez español dijo que había “pruebas suficientes” para que Shakira sea juzgada. Por su parte, Shakira rechazó un acuerdo con la Fiscalía para resolver el caso, ya que considera que la persiguen con “los ojos puestos en el premio” desde que descubrieron que salía con Gerard Piqué. 

"Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Pasé más de 240 días fuera de España, así que no había manera de que me calificara como residente. Las autoridades fiscales españolas vieron que salía con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir a por ese dinero como fuera", dijo.  

Shakira añadió que ya había pagado lo que la Agencia Tributaria española decía antes de que se presentara una demanda y que está segura de que se había comportado correctamente y con transparencia desde el principio, sugiriendo que hubo una campaña en su contra para dañar su imagen.