LLEGÓ EL MOMENTO

Pablo Lyle ya tiene fecha para su juicio por homicidio imprudencial en Estados Unidos

En caso de ser declarado culpable, Lyle podría enfrentar una condena de hasta 15 años en cárcel.

Pablo Lyle.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El juicio por el presunto homicidio imprudencial de Pablo Lyle se llevará a cabo a partir del 20 de septiembre en los tribunales estatales de Miami, tres años después de que el actor mexicano fuera acusado por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente vehicular.

Podría interesarte

Podría interesarte

En una última audiencia que se realizó el pasado jueves, el actor estuvo presente de manera virtual, y la Fiscalía confirmó tener 10 testigos, mientras que Philip Reizenstein, abogado del artista, aseguró haber recopilado pruebas para la defensa de su cliente y mostrarlas al jurado.

Asimismo, Reizenstein expresó su preocupación por la atención mediática que ha generado el caso. “En 36 años (que llevo como abogado en el edificio de la corte), nunca había visto una presencia mediática como esta. Hubo momentos en los que estábamos literalmente acosados por los fotógrafos”.

Por su parte, la jueza Marisa Tinkler Mendez se mostró preocupada por esta declaración y puntualizó: “Tengo toda la intención de no permitir que esto se convierta en un circo. Por lo que entiendo y por lo que realmente vi personalmente en varios momentos, tendrán que tomarse medidas especiales de seguridad. Ya estoy en el proceso de hacer los arreglos”.

A pesar de que algunas audiencias se realizan de manera virtual, para este juicio las partes tienen que acudir en persona. En caso de ser declarado culpable, Lyle podría enfrentar una condena de hasta 15 años en cárcel.

La magistrada manifestó que convocará un numeroso panel de aproximadamente 300 personas para seleccionar a los seis jurados titulares y tres suplentes durante varios días.

A finales de marzo de 2019 el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa e hijos en su automóvil, pero se cruzó con el carro de Juan Ricardo Hernández, cubano de 63 años que bajó de su vehículo para reclamar al familiar del artista por su acción; sin embargo, Pablo descendió del auto y le dio un puñetazo en la cara. Días después Hernández falleció en un hospital.

En ese momento, el intérprete argumentó que actuó en defensa propia, pero una corte de mayor jerarquía desechó el alegato y el caso fue devuelto al tribunal de Miami para llevar a cabo un juicio por este hecho.