¿LO DESMIENTEN?

Alec Baldwin SÍ disparó arma contra Halyna Hutchins, esto fue lo que reveló el FBI

El actor en su momento aseguró que nunca jaló el gatillo y que el arma se accionó, pero así desmintieron sus declaraciones.

El actor sí habría accionado el arma.Créditos: Instagram @alecbaldwininsta
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Por fin se revelaron los primeros resultados de las investigaciones que el FBI realizó sobre la polémica y desafortunada situación en el set de la película Rust donde Alec Baldwin asesinó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, y al parecer sí accionó el arma. 

Podría interesarte

Podría interesarte

El medio ABC News dijo que este informe indica que el arma no se pudo disparar sola, es decir, sí tuvieron que haber apretado el gatillo para accionarla, a diferencia de las declaraciones que había dado el actor en donde aseguró que no lo hizo. 

"No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo", expresó el actor hace algunos meses en una entrevista para el mismo medio.

El actor relató todo en esta entrevista. Archivo

El arma no se pudo disparar 

El FBI indicó que a pesar de estas revelaciones, de cualquier forma el caso se clasificó como "accidente", es decir que la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México fue informada de que no hubo ninguna señal de que estuviera premeditado. 

"Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo...(pero) fue clasificado como accidente", indicaron.

Fue interrogado momentos después del accidente. Archivo

También se informó que el arma nunca se cargó de manera intecionada, aunque cabe señalar que hay ciertos detalles que aún no han sido resueltos, por ejemplo el por qué había una bala real en el arma. 

En su momento Alec Baldwin destacó que él siguió las instrucciones de Halyna Hutchins: amartilló el revolver y se quedó en shock cuando el arma se disparó directo hacia ella. 

La directora de fotografía murió en el lugar. Archivo

Se ha apuntado también a Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, como la principal responsable, pues era la persona indicada de que revisara que no hubiera munición real. El fiscal de distrito local aún no ha tomado una decisión sobre el caso.