LO EXPLICA

Paty Cantú revela el severo padecimiento que tiene desde hace años

La cantante había acudido a varios especialistas pero nadie daba con el verdadero diagnóstico.

Foto/Instagram/@patycantu Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Paty Cantú se ha consolidado como una de las mejores solistas pop de los últimos tiempos quien emergió del dúo LU, pero por diferencias con su compañero Mario Sandoval decidió emprender su propio camino.

Podría interesarte

Podría interesarte

 

Tras grandes éxitos como cantautora, la vida privada de la artista también tiene importancia y dejó sorprendidos a propios y extraños al revelar que no goza de perfecta salud.

La cantante contó a Ventaneando que fue diagnosticada con hipotiroidismo, una enfermedad que provoca el funcionamiento alterado de la glándula tiroides, la cual regula el metabolismo, por lo tanto se ve reflejado en el peso de la persona.

 

“En mi experiencia personal, que tengo hipotiroidismo y que es algo de lo que he hablado en entrevistas, me costó mucho encontrar el diagnóstico; estuve un año diciendo síntomas aleatoriamente a la gente sin saber que eran de una sola cosa. Me hicieron análisis de sangre, me decían: ‘Tienes leucemia, tienes lupus’…. Me dijeron cualquier cantidad de cosas, me costó un año de perseguir el diagnóstico”, recordó.

 

Luego de varias opiniones y varios diagnósticos fallidos, Cantú se dijo aliviada al saber con certeza cuál era su verdadera enfermedad. 

“Fue tan fácil como empezar a tomar una pastilla todos los días y me regresó a la vida, la personalidad, pude volver a dormir, a controlar mi peso, a controlar mis emociones”, expresó.

 

“A partir de ese momento ha sido algo de lo que he hablado públicamente porque creo que hay que normalizar las conversaciones que son absolutamente humanas”, finalizó.

Temas