TRISTE NOTICIA

Muere panda Shuan Shuan, a los 35 años, era la más longeva de México y vivía en Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente compartió la triste noticia; aún se desconocen las causas del deceso.

Shuan Shuan.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las noticias virales son de todo tipo, divertidas, graciosas, impactantes y esta, sin duda, es una triste; la Secretaria del Medio Ambiente informó este jueves sobre la muerte de la panda gigante Shuan Shuan, que vivía en el zoológico de Chapultepec. La querida panda cumplió 35 años, superando la expectativa de vida de su especie, que es de 15 años.

Podría interesarte

Podría interesarte

“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China”, se lee en el tuit escrito por la dependencia antes mencionada.

Shuan Shuan significa "doble doble" porque tuvo un hermano gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987 y fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying.

. “Activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de 2 horas descansando, arriba de su tarima”, y con buen apetito 

Llama la atención que este mismo miércoles, la panda festejó su último cumpleaños con un pastel gigante dátiles y manzana, su alimento favorito, todo ello, junto a la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como autoridades que se dieron cita en Chapultepec para conmemorar el 99 aniversario de este Zoológico.